
Autoconvocados de Salud advierten un paro por 48 horas
Ivana ChañiEl viernes último, autoconvocados de la Salud y de la docencia salteña salieron a las calles nuevamente para manifestar su rechazo a las paritarias y para exigir que sean recibidos por las autoridades como así también el pliego de sus demandas.
Hasta la fecha no hubo respuesta por tanto los trabajadores de la salud pusieron un ultimátum al Gobierno de la Provincia ya que esperarán hasta las 15 horas de este lunes algún acercamiento, y de no suceder llamarán al paro por 48 horas el martes 23 y miércoles 24 de mayo.
“El viernes no nos llamaron y decidimos en Asamblea que si hoy hasta las 15 horas no nos convocan vamos a llamar al paro el martes y miércoles”, informó.
Asimismo, señaló que se están organizando junto a docentes autoconvocados porque “si no hay respuesta no hay otra forma de mostrarle al Gobierno que a la falta de respuestas le vamos a responder con marchas y paros a pesar de que nos amenacen con descuentos de los días de paro”.

Maidana, además cuestionó a la intergremial puesto que aseguró que no están atendiendo al pedido de las bases.
“Es vergonzoso lo que hicieron los gremios que fue copiar todo lo que nosotros pedimos sin tocar el tema de los días de paro y el tema de los contratos covid”, indicó a la vez que sostuvo que “se manejan los gremios de esa manera a la par del Gobierno para que los amedrenten con los descuentos”.
“Son varios puntos que vamos a seguir luchando, si no hay respuesta hasta las 15 horas vamos a llamar a un paro y movilización el día martes y miércoles”, ratificó Oscar Maidana.


Línea 102: Cómo funciona el servicio de escucha gratuita para menores en el Materno Infantil
Salud03/04/2026

“Hoy hay un caso cada 32 personas”, alertan por el crecimiento del autismo en Salta


Alcohol al volante: cuatro siniestros y hasta $15 millones por paciente en solo días

Lluvias y tormentas marcan el fin de semana en Salta: cómo seguirá el tiempo

El River de Coudet busca la cuarta victoria al hilo ante el Belgrano del "Ruso" Zielinski
Deportes05/04/2026
Denuncian violencia institucional y causa armada contra alumno de la UNSa en penal de Salta




