
El implante osteointegrado mejora la audición en casos de hipoacusia y permite un mejor desarrollo social y escolar, reforzando el cumplimiento de la Ley Nacional de Detección Temprana de la Hipoacusia.


Desde el sector anunciaron que hasta las 15 horas de este lunes de no tener una respuesta del Gobierno, irán al paro por 48 horas. En diálogo con Aries Oscar Maidana, trabajador autoconvocado, cuestionó a los gremios y manifestó que “a la falta de respuestas le vamos a responder con marchas y con paros”.
Salud22/05/2023
Ivana ChañiEl viernes último, autoconvocados de la Salud y de la docencia salteña salieron a las calles nuevamente para manifestar su rechazo a las paritarias y para exigir que sean recibidos por las autoridades como así también el pliego de sus demandas.
Hasta la fecha no hubo respuesta por tanto los trabajadores de la salud pusieron un ultimátum al Gobierno de la Provincia ya que esperarán hasta las 15 horas de este lunes algún acercamiento, y de no suceder llamarán al paro por 48 horas el martes 23 y miércoles 24 de mayo.
“El viernes no nos llamaron y decidimos en Asamblea que si hoy hasta las 15 horas no nos convocan vamos a llamar al paro el martes y miércoles”, informó.
Asimismo, señaló que se están organizando junto a docentes autoconvocados porque “si no hay respuesta no hay otra forma de mostrarle al Gobierno que a la falta de respuestas le vamos a responder con marchas y paros a pesar de que nos amenacen con descuentos de los días de paro”.

Maidana, además cuestionó a la intergremial puesto que aseguró que no están atendiendo al pedido de las bases.
“Es vergonzoso lo que hicieron los gremios que fue copiar todo lo que nosotros pedimos sin tocar el tema de los días de paro y el tema de los contratos covid”, indicó a la vez que sostuvo que “se manejan los gremios de esa manera a la par del Gobierno para que los amedrenten con los descuentos”.
“Son varios puntos que vamos a seguir luchando, si no hay respuesta hasta las 15 horas vamos a llamar a un paro y movilización el día martes y miércoles”, ratificó Oscar Maidana.

El implante osteointegrado mejora la audición en casos de hipoacusia y permite un mejor desarrollo social y escolar, reforzando el cumplimiento de la Ley Nacional de Detección Temprana de la Hipoacusia.

El procedimiento quirúrgico mejora significativamente la audición en personas con hipoacusia conductiva o mixta, favoreciendo la comunicación, la integración familiar y social y el aprendizaje escolar.

El Ministerio de Salud Pública recomienda extremar cuidados en la manipulación y conservación de alimentos para evitar intoxicaciones y enfermedades bacterianas.

El miércoles 29, en la Plazoleta IV Siglos, la comunidad podrá informarse sobre los síntomas del accidente cerebrovascular y la importancia de una atención inmediata.

El Ministerio de Salud respondió a CEPRIDIASA e instó a mantener la atención de los 131 pacientes de diálisis, recordando que el convenio vigente obliga a no interrumpir los servicios y advirtió sobre posibles acciones legales si no se cumple el compromiso.
La Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta y Jujuy emitió un comunicado en el que solicitó al Ministerio de Salud Pública que “disponga los mecanismos de contención y derivación para los 131 pacientes que inevitablemente se verán afectados por la suspensión del servicio”.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online del padrón definitivo. Los salteños pueden verificar mesa y establecimiento de votación con solo ingresar su DNI.

El delantero colombiano Sebastián Villa, héroe de la histórica clasificación de Independiente Rivadavia a la final de la Copa Argentina, se refirió públicamente a la causa de abuso sexual de la que fue absuelto recientemente.

La Justicia Electoral difundió un instructivo para guiar a los votantes, ya que a nivel provincial continúa vigente el sistema de boleta electrónica.

Un fuerte temporal dejó más de cien milímetros de lluvia durante la madrugada, provocando inundaciones, especialmente en la Avenida General Paz.