
Más de cinco mil fieles de Vaqueros caminaron hasta la Catedral Basílica de Salta en una peregrinación cargada de fe y alegría, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
Los cortes intermitentes permanecerán en toda la provincia hasta tanto, se llegue a un acuerdo con las autoridades.
Salta25/05/2023Leandro es vocero por el departamento Orán y expresó en Aries que en la manifestación de ayer se vivió mucha violencia.
“Me pegaron dos veces, hay un docente al que le tuvieron que hacer tres puntos arriba en el ojo” denunció el docente.
Por otro lado, remarcó que las negociaciones se estaban desarrollando de manera tranquila pero que las medidas de manifestación son producto de la falta de diálogo con las autoridades del gobierno.
“Estábamos en mesa de negociación pero los funcionarios de segunda línea la abandonaron sin saber cómo continuábamos esto. Nos dijeron que era político pero es netamente económico, hoy una docente que recién inicia cobra un sueldo de indigencia: toda la docencia está en una pobreza estructural” puntualizó.
Por último, el vocero indicó que las medidas de corte permanecerán en toda la provincia hasta tanto logren un acuerdo.
“Necesitamos respuestas y nos vamos a expresar por todos los rincones. Queremos dignidad y tranquilidad en nuestros hogares” concluyó.
Más de cinco mil fieles de Vaqueros caminaron hasta la Catedral Basílica de Salta en una peregrinación cargada de fe y alegría, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
El obispo Dante Bernacki arribó emocionado junto a los peregrinos de San Antonio de los Cobres y renovó su fe.
Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.
La columna de fieles ingresó a Salta con estandartes, imágenes rodeadas de flores y músicos. “En este momento no hay cansancio, solo fe”, dijo Damián Guerra, que peregrina hace ocho años.
Con gorra, agua y pochoclos en mano, el pequeño caminó por octava vez al Milagro acompañado de su familia. “Que todos prueben esta experiencia, es muy lindo”, aseguró.
Roberto Carlos dejó sus zapatillas colgadas al cuello y completó el último tramo a pie limpio. “Le pido salud y trabajo para mi familia”, dijo al llegar a Plaza 9 de Julio.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
Cada 14 de septiembre se homenajea a los miles de fieles que recorren rutas y senderos para participar de la festividad del Milagro. La fecha fue instituida por ley.