Mangione también cerró paritarias y adelantó descuentos por paros

El Ministro de Salud de la Provincia aseguró que se logró un acuerdo con los trabajadores del sector y un reconocimiento para todas las especialidades "que no sucedía hace mucho". Estimó que se levantará la protesta de autoconvocados pero confirmó que habrá descuentos.

Salud 30/05/2023 Camila Meayar Camila Meayar

75149-mangione-dispuso-sumarios-por-el-caso-de-la-beba-que-nacio-en-la-vereda-del-papa-francisco

Federico Mangione refirió por Aries al cierre de las paritarias con los trabajadores de salud y manifestó que con los autoconvocados hay que esperar un poco más.

“Estoy contento por haber cerrado las paritarias que fueron históricas en salud, creo que es algo justo porque a la salud la hacemos entre todos. Se llegó a un acuerdo importante, los gremios estaban conformes pero somos cautelosos con los autoconvocados. Vamos a ver que piden ellos, las puertas están siempre abiertas para el diálogo” argumentó.

lgSalud acordó un aumento total del 34% en paritarias

Aseguró que las paritarias no se cambian ya que la situación económica es compleja y se debe destinar el presupuesto para la compra de insumos, infraestructura y todos los medios para garantizar la cobertura de salud. Agregó que no se pagarán los días de paro.

Autoconvocados de la salud aseguran que el Ministro les faltó el respeto

“No se puede poner más, el presupuesto es uno solo. Me encantaría llegar a lo que piden los autoconvocados pero es imposible, no se cambian las paritarias. Por respeto a la gente que no hizo paro, se va a descontar a los que sí: día no trabajado, día no pagado” cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail