Autoconvocados de la Salud acampan en AUNOR y convocan a un paro

En consonancia a las medidas de los docentes autoconvocados, ratifican paro por tiempo indeterminado aunque garantizan las guardias de los servicios.

Salud 28/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2023-05-28 at 12.35.38

En diálogo con Aries, el trabajador autoconvocado del área de la salud, Oscar Maidana, desde el acampe en el expeaje AUNOR refirió al reclamo salarial y al apoyo que le están dando a los docentes. Asimismo, destacó sentir que hay un ninguneo hacia los trabajadores ya que las reuniones de parte del Gobierno las realizan funcionarios sin poder de decisión.

“El estado de situación después del miércoles y jueves que fue muy duro, principalmente los detenidos y la criminalización de la protesta por lo cual hemos decidido acompañar”, expresó agregando que a pesar de que no se cerró paritarias en Salud, “creemos que va a ser la misma”, advirtió.

salta-represion-docenteJueza Zunino: “Camioneros se bajaron con machetes a la ruta”

Maidana reconoció que pese haber sido recibidos por el gobernador, Gustavo Sáenz, y los compromisos asumidos de analizar el pliego de demandas, afirmó que a posteriori las reuniones estuvieron encabezadas por funcionarios de última línea. “Por eso decidimos marchar y hacer paros”, argumentó.

En Asamblea, autoconvocados ratificaron el paro por tiempo indeterminado

El trabajador reafirmó que es la única respuesta que pueden dar ante “la represión, las detenciones y el hacer que los compañeros se desmoralicen”.

Finalmente, Oscar Maidana celebró el acompañamiento de la gente a las acciones de los autoconvocados afirmando que en la marcha de “Las Antorchas” de este sábado la participación fue multitudinaria, como así también agradeció por el apoyo a sus compañeros en el acampe en el expeaje AUNOR.

Al igual que el sector de la docencia autoconvocada, los de salud adherirán a un paro este lunes, aunque desde los trabajadores aseguran que garantizarán los servicios de guardia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail