Autoconvocados de la salud aseguran que el Ministro les faltó el respeto

En la jornada de hoy continuarán con las medidas de fuerza y movilizaciones.
Salud24/05/2023Ivana ChañiIvana Chañi

En diálogo con Aries la trabajadora autoconvocada, Marina Huanca, manifestó que si bien están abiertos al diálogo, el Gobierno les sigue faltando el respeto al no responder a las demandas del sector. 

Ayer martes empezaron las negociaciones por paritarias entre el Gobierno y la Intergremial, al respecto Huanca lamentó que no hayan sido convocados a pesar de que existe un compromiso para evaluar el pliego de reclamos con el fin de ver cuáles son los puntos que se pueden discutir en la mesa salarial. 

Docentes Autoconvocados mantienen el paro: “La reunión no ha sido conciliadora”

“Decidimos continuar con la medida de fuerza y vamos a seguir con el paro y la movilización”, expresó. 
Huanca apuntó contra los gremios señalando que no se sienten representados, “sabemos que entran a la mesa de negociación y arreglan y después se dan la mano con  el Gobierno”. 

89822-maniana-continuaran-las-paritarias-con-la-intergremial-docenteHoy continuarán las negociaciones paritarias con la Intergremial docente

Sobre el petitorio, la trabajadora autoconvocada enumeró los siguientes: 

  • Aumento al básico del 50% tomando como base el sueldo de abril;
  • Todos los ítems se incrementen de acuerdo al índice de inflación;
  • Pase a planta de los contratos Covid-19;
  • Regularización de contratos que en algunos casos cobran entre $30 y $60 mil. 
  • Blanqueo de los ítems de los que están próximos a jubilarse para que no lo hagan con la mínima;  entre otros. 

WhatsApp Image 2023-05-24 at 08.25.49

Finalmente, la trabajadora pidió disculpas a la comunidad justificando que “están abiertos al diálogo, pero sienten que el Gobierno les sigue faltando el respeto con no responder. El reclamo es lo único que nos queda”, sentenció.  

Te puede interesar
69445-la-recepcion-de-sangre-no-se-suspende-durante-el-aislamiento-social

Hoy colectan sangre en Campo de la Cruz

Salud28/03/2026
Bajo el lema "Salta Saludable", el Centro Regional de Hemoterapia realizará una colecta especial de sangre de todos los grupos y factores. La cita es hoy, sábado 28 de marzo, de 16:00 a 19:00, en la esquina de Avenida Arenales y Alvear.
Lo más visto
cab98d75de47102b4e3748622a5535fd

Falleció Álvaro Ulloa

Ivana Chañi
Política30/03/2026
El abogado y dirigente tenía una amplia trayectoria en la política local. Fue presidente del Concejo Deliberante y referente de distintos espacios en Salta.
 
Recibí información en tu mail