Godoy: “La Ley antiprotestas es pésima”

El ex presidente de la Cámara de Diputados salteña se refirió a la legislación aprobada por las Cámaras de Diputados y Senadores la semana pasada.

Política 06/06/2023 Camila Meayar Camila Meayar

Fx5tmScXsAAMYaz

“Es pésima. Si la discusión constitucional entre la prevalencia del derecho a expresarse y el de transitar libremente es tan seria ¿Cómo puede ser que la traten de la noche a la mañana?” aseguró Manuel Santiago Godoy al ser consultado en El Acople sobre la Ley Antiprotestas.

Fx5xvHqXgAAeICMInconstitucional, aberración jurídica y atentado a la democracia: Caliva sobre la ley Antiprotesta

En ese mismo sentido, el ex presidente de la Cámara de Diputados de Salta remarcó que es necesario plantear una discusión sobre cuál es la voluntad de los sectores autoconvocados y llamar a los sindicatos a una audiencia especial dentro del Ministerio de Trabajo para analizar una conciliación.

unnamed-5Germán Rallé: "Apoyamos una ley que en el futuro va a servir"

“El actual secretario de Trabajo de la provincia es empleado del ministro Villada, creo que la vocación del Ministro no tiene mucho que ver con la continencia verbal porque cada vez que el secretario dice algo, se los pone en contra a los autoconvocados” indicó.

FxlHTYJWwAIJzXHFiore sobre la ley antiprotesta: “Queríamos que se aplique una instancia de mediación”

A su vez, recordó que los grupos autoconvocados siempre prevalecieron en los diferentes gobiernos como resultado de una falta de conducción e ineficacia de la dirección gremial de la provincia. Insistió en que se debe llamar a una mesa de diálogo para resolver los conflictos.

FxlK6slXsAA-uXu?format=jpg&name=large“La Ley antiprotestas es una falsa oposición entre la libertad de expresión y el derecho a circular”

“Los dirigentes gremiales no tienen la capacidad de concentrar ni de llamar a todas las bases que tienen. Todos los problemas sociales en el país y en la provincia se resuelven poniendo en una mesa a los autoconvocados y discutir hasta llegar a un fin: no digo que se van a resolver todos los problemas pero se busca una esperanza de solución” cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail