Senadores afirman que la gente quiere la Ley Antiprotestas

Luego de la media sanción por parte de Diputados, la Legislatura trataría en el transcurso de la jornada la Ley Antiprotestas.

Salta 01/06/2023 Camila Meayar Camila Meayar

control-gastos-legislatura-salta-medium-size

El senador de General Güemes, Carlos “Kety” Rosso manifestó por Aries que su función es aprobar leyes para el bienestar de la sociedad y que no considera “justo” que se destinen policías a un mega operativo cuando hay otras cosas por resolver.

multimedia.normal.8da1f7094c31b757.aW5jaWRlbnRlcyBHcmFuZCBCb3VyZyBkb2NlbnRlc19ub3JtYWwud2VicA%3D%3DAyer hubo manifestaciones docentes en toda la provincia

“Mi función es aprobar leyes que sean para el bien de la comunidad pero no estoy de acuerdo y mucho menos en una cuestión democrática. En todos los lugares se hicieron cortes de ruta, el derecho a reclamar corresponde pero tiene que ir acompañado del derecho a transitar” indicó.

Ante la consulta sobre cómo va a manifestar su voto, remarcó que no se trata de votar a favor o en contra sino que hay situaciones que no se avalan entre la ciudadanía.

martinelliMartinelli sobre la ley anti piquete: “Únicamente se puede compatibilizar con la dictadura”

“Creo que ninguna protesta está avalada por la sociedad, esa ley es algo que todo ciudadano considera que tiene que ser en que cada vez que haya un piquete, se avise y se consulte. El derecho a huelga está” finalizó.

WhatsApp Image 2023-06-01 at 05.52.55 (1)Villamayor: “La abstención fue la manera de no afrontar una decisión ante un proyecto controvertido”

Por su parte el Senador por Metán, Héctor Dauria, indicó que esperarán a ver qué pasa en el recinto para llegar a un acuerdo. Considera importante una pronta resolución para el bien de todos.

67234-prestaron-juramento-los-30-diputados-electos-por-la-provinciaMedia sanción a la ley que regula la protesta social

“Ojalá se solucione por el bien de los chicos, nadie quiere que corten las calles justo cuando hay una grieta muy importante. Estoy a favor de que no hayan más piquetes, no se puede seguir cortando las calles porque nos afecta a todos” cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail