Conflicto docente: “El mensaje del diálogo no tiene nada que ver con la violencia”

La directora del Instituto de Comunicación, Política y Sociedad en la Universidad Nacional de Salta analizó las diferencias con los sectores autoconvocados de educación y salud.

Salta 30/05/2023 Camila Meayar Camila Meayar

FxVuEZCXsAYO0Bf?format=jpg&name=large

Alejandra Cebrelli estuvo en El Acople y repasó el escenario de movilizaciones que se vienen produciendo hace semanas en toda la provincia.

FxVqgPEWwAEDLBTAdvierten una crisis de representatividad de los sindicatos docentes

“Sabemos que hay hambre, que hay una inflación galopante y que los sueldos no alcanzan pero tiene que cesar la represión, no podemos seguir echando más leña al fuego: los chicos tienen que ir a la escuela y las maestras volver a trabajar. El mensaje del diálogo no tiene nada que ver con la violencia” remarcó.

german-ralleConflicto docente: para Rallé, “la política debe dar la respuesta”

Por otro lado, indicó que es necesario conformar una mesa de diálogo para dar soluciones concretas y puntuales, aludiendo al gabinete que acompaña al gobernador Sáenz.

“Si el gobernador cambia o no su gabinete, nos excede como sociedad pero que funcione y le facilite su labor de gobierno sí es su responsabilidad. Hace falta un diálogo con las instituciones involucradas y principalmente con los autoconvocados” detalló.

Cebrelli concluyó refiriendo al sueldo de los concejales, afirmando que es algo que “molesta mucho” en la sociedad.

lgSáenz cerró las paritarias para estatales: "No hay más plata"

“Si comparamos los sueldos de un legislador con los de un docente, es muy difícil decir que no hay dinero. Considero que hay que hacer una revisión de muchas cosas, es fundamental que dialoguemos pero debe ser real” cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail