Según Financial Times, funcionarios de Trump analizan promover la dolarización para contrarrestar a China. Ven a Argentina como "candidato principal" por la pérdida de confianza en el peso.
El ministro de economía habló de los resultados de su viaje a EEUU, dijo que dolarizar “es una alternativa”, aunque no para este momento y dio razones técnicas para negar una devaluación después del 26 de octubre.
La consultora We, informó que el plan de dolarizar la economía tiene un rechazo en el 70% de la sociedad, a la par que cae la idea de una victoria liberal en primera ronda.
El eventual ministro de Economía de Patricia Bullrich confirmó que una de las opciones que estudian dentro de su equipo es un "desdoblamiento cambiario".
Es "grave" la situación de los profesionales y del sistema de la salud en Argentina, alertó Claudia Iturbe, fonoaudióloga y titular de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud.
El norteamericano Steve Hanke fue un soporte teórico para el "uno a uno" que aplicó Cavallo. "La solución es cerrar el Banco Central y el peso y ponerlos en un museo", afirmó.
Una de las propuestas de Milei pasa, directamente, por dolarizar la economía y abandonar el peso, en un país que ya opera en el día a día con la doble divisa. Sobre el tema opina un experto en economía, Eduardo Antonelli
En medio de la incertidumbre que experimentan los mercados tras los buenos resultados que obtuvo el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, el Banco Central argentino tomó la decisión de devaluar 22% la moneda oficial.
Por Día de Miércoles, Álvaro Pérez se refirió a la propuesta de dolarizar la economía y manifestó que puede analizarse, sin embargo, se debe eliminar la inflación de raíz.
El ex ministro de Economía volvió a referirse a la controversial medida y explicó por qué podría implementarse más adelante. Además, trazó un paralelismo con 2002
Se juega una nueva edición del clásico entre Gimnasia y Tiro y Central Norte por la Primera Nacional. Horario, TV y todo lo que hay que saber del partido en el Michel Torino.
La Maratón New Balance Salta tuvo fuerte presencia del interior del país en las categorías masculinas. Atletas de Jujuy y Chubut se quedaron con los 21K y 10K, respectivamente.
Hoy, domingo 29 de marzo, miles de fieles salteños se volcaron a los templos para celebrar el Domingo de Ramos, la festividad que marca el inicio de la Semana Santa.