
Tras la baja en la inflación, Milei anunció que bajará la tasa de devaluación

Luego de la publicación del dato de inflación, que bajó a 2,7%, el presidente Javier Milei anticipó que si la desaceleración se mantiene, también bajará el ritmo de la devaluación del tipo de cambio oficial.
“Si le restamos la inflación inducida (devaluación prefijada + la inflación internacional), la inflación monetaria viene viajando al 0,2% mensual, esto es, 2,4% anual. De confirmarse dos meses más esta inflación se bajará la devaluación mensual al 1%”, posteó el mandatario.
Los nuevos datos refuerzan la tendencia de moderación en la suba de precios que el Gobierno busca consolidar mediante una serie de medidas de política económica. Desde el Ministerio de Economía habían anticipado que el dato de octubre sería uno de los más bajos en casi tres años, apuntalado por un contexto de menor presión inflacionaria en algunos sectores clave, como alimentos y servicios regulados.
Desde que asumió Milei, el dólar oficial se mueve 2% mensual y aumentó cerca del 23% en lo que va del año. Sin embargo, el Gobierno empezó a analizar la posibilidad de limitar el ritmo de suba del tipo de cambio ante la baja de la inflación y la última reducción de la tasa de referencia del BCRA, cuyo rendimiento mensual pasó a ser del 2,9%.
La diferencia entre ambas variables se comprimió y podría generar un reacomodamiento en las carteras de inversión y, también, de las estrategias de comercio exterior.
Con información de TN


El mercado le puso precio al dólar de diciembre 2026: qué proyectan más de 40 bancos y consultoras
Economía15/06/2026
Se disparan las bolsas mundiales y se derrumba el petróleo tras el acuerdo entre EE.UU. e Irán
Economía15/06/2026
Las exportaciones mineras crecieron 84% y marcaron un récord histórico en el primer cuatrimestre
Economía12/06/2026




Docentes universitarios rechazan el acuerdo salarial y preparan protestas en todo el país

El PRO define su estrategia ante la posible interpelación a Adorni: "No le daremos un caldo de cultivo"
Política14/06/2026




