Para dolarizar, hay que solucionar la inflación

Por Día de Miércoles, Álvaro Pérez se refirió a la propuesta de dolarizar la economía y manifestó que puede analizarse, sin embargo, se debe eliminar la inflación de raíz.

Economía 27/04/2023 Camila Meayar Camila Meayar

Furc9DoWYAEIxb7

La divisa americana viene en alza los últimos días, los precios en diferentes productos sufrieron modificaciones y eso causa preocupación en la sociedad. Para llevar un poco más de calma, en Día de Miércoles estuvo el consultor financiero Álvaro Pérez y enfatizó que el dólar va a subir siempre si se mantiene el contexto inflacionario actual.

“Podemos esperar que el dólar baje en periodos muy cortos y en tiempos acotados porque la dinámica del Gobierno argentino es así. Una economía sin importaciones no crece” puntualizó y agregó que para dejar atrás esa dinámica se necesita un solo tipo de cambio.

Sobre el proyecto de dolarizar la economía, Pérez destacó que si se pone el proyecto en el debate mediático de la sociedad, se tiene que llegar a un mismo acuerdo que refiera a erradicar la inflación. Precisó que “técnicamente” es sustentable, pero se precisa estudiar si es conveniente en materia política.

“Como sociedad tenemos que llegar a un acuerdo y es que se tiene que eliminar la inflación de raíz, no se puede desarrollar una economía con inflación. Seguramente va a ser doloroso pero es necesario; una dolarización resuelve un problema pero no resuelve todos los problemas. La volatilidad genera oportunidades para algunos y para otros genera angustia” explicó.

Pérez concluyó indicando que hoy es necesario una madurez en la sociedad, no solo aplicada al momento de votar a los representantes sino también al momento de analizar cada una de las propuestas de los candidatos.

“Considero que todos tenemos que pedirles a los candidatos propuestas tangibles y realizables. Dolarización sí o no, y en caso de que no, que proponen para mejorar la situación” cerró.

Te puede interesar
KSLDBLBHLNEITJ44FT5TCTBDBE

Prevén aumentar el impuesto a los combustibles

Economía 26/02/2024

La actualización que dispuso el Gobierno contemplaba que desde el 1 de marzo el tributo a los Combustibles Líquidos suba según la inflación del primer semestre de 2023. Las empresas deberán definir si trasladan ese mayor costo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail