Según Romero, no es candidato porque no se siente “cómodo con el clima político”
El senador salteño afirmó que el país atraviesa “una etapa de falta de diálogo evidente” y cuestionó el manejo político del Gobierno nacional.


El senador salteño afirmó que el país atraviesa “una etapa de falta de diálogo evidente” y cuestionó el manejo político del Gobierno nacional.

La ausencia del legislador salteño generó un fuerte debate sobre su compromiso con el federalismo y la defensa de los intereses de la provincia.

El senador recordó el rol del exgobernador como presidente del PJ y le pidió definir en qué momento tuvo razón sobre su postura política.

El gobernador Gustavo Sáenz elogió la figura del senador salteño, a quien calificó como un político con madurez y prudencia, que ha entendido "el mensaje de la gente".

El periodista analizó el retiro del exgobernador y su impacto en el reacomodamiento del poder en Salta. Señaló que no ve a nadie con el peso político y advirtió que Olmedo es “un producto de la oportunidad y las circunstancias”.

Tras anunciar su retiro, el senador sostuvo que un cargo diplomático es una especie de "exilio" o "castigo" y lo descartó de sus planes.

El senador nacional no renovará su banca y en la Rosada buscan contenerlo para que blinde los vetos en la Cámara Alta.

El dirigente libertario respaldó la decisión del senador de no competir en las elecciones y afirmó que su espacio no permite el ingreso de “gente de afuera”, porque está conformado por “caras nuevas con ideales de Milei”.

El senador Juan Carlos Romero y el empresario Alfredo Olmedo fueron vistos juntos en la clínica IMAC. La imagen reaviva rumores sobre negocios compartidos, en medio de versiones que vinculan a Romero como propietario o socio del sanatorio.

Tras la rescisión del contrato de PAMI con Tisec S.R.L, se advierte una maniobra para imponer un monopolio privado en la provincia, la cual vincula a IMAC y al senador Juan Carlos Romero.

“No me parece tan alocado”, contestó el senador nacional, Sergio Leavy, en Aries, al ser consultado por la llamativa insistencia de su par salteño para modificar la conformación del máximo Tribunal.

La postulación de López Viñals no solo es un movimiento institucional, sino se convirtió en un terremoto mediático de poder.

Juan Esteban Romero pidió apertura dentro de La Libertad Avanza y defendió la trayectoria del senador como coherente con el rumbo del gobierno nacional. “Tiene que estar adentro” remarcó.

El senador electo por La Libertad Avanza rechazó posibles acuerdos con Juan Carlos y Bettina Romero. Defendió el cambio que propone Milei y criticó la gestión provincial.

El referente de La Libertad Avanza en Salta fue tajante sobre el armado electoral del partido y aseguró que no aceptarán a dirigentes tradicionales ni negociarán candidaturas con nombres históricos de la política local.

Con más de 30 años en la función pública, el senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, vuelve a alinearse con el presidente de turno, tal como lo hizo con Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

Juan Esteban confirmó que su padre, el senador Juan Carlos Romero, buscará renovar su banca en las elecciones nacionales de octubre.

El Gobernador afirmó que “hay nuevos aires” y que entiende las críticas porque “están acostumbrados a manejar la justicia”. También destacó la cantidad de intendentes enjuiciados.

La diputada provincial catalogó a la familia Romero como “una casta política” y afirmó que, en un año electoral, los salteños deben “decir basta”.

El senador salteño, quien se ha destacado por jugar a la par del oficialismo, es uno de los nueve senadores que firmaron el dictamen del juez Lijo.

El senador salteño busca que el Senado prescinda Centro de Estudios Legales y Sociales para consulta de propuestas que se envían a Casa Rosada.

El prosecretario de la Cámara Alta nacional abordó el rol del senador salteño en la Administración Nacional libertaria.

Carlos Saravia afirmó que la ley busca frenar los aumentos desmedidos en los servicios públicos, para contrarrestar los efectos que vienen desde el ‘96.

El diputado del Parlasur se metió en las elecciones de medio término en 2025 y abordó la posibilidad que el senador Juan Carlos Romero busque el apoyo de La Libertad Avanza.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

Las aerolíneas argentinas manifestaron su preocupación por los paros programados de controladores aéreos para el mes de noviembre.

El último fin de semana extra largo de 2025 será del 21 al 24 de noviembre. Impulso al turismo por feriado puente y el Día de la Soberanía.

La TNA del Banco Nación cayó al 35%. Con las nuevas tasas, se requieren $11 millones para ganar $340.000 en 30 días en el plazo fijo. Compara las mejores opciones.

Lionel Messi y el streamer Davo Xeneize protagonizaron un cruce viral durante la transmisión de Deportivo LSM. El 10 lo "frenó": “Pará, pará, ¿qué vas a preguntar?”.