
Wayar sobre Romero: “Tiene una contradicción interna con el peronismo”
Agustina Tolaba
Por Aries, el senador provincial por Cachi, Walter Wayar, se refirió al anuncio de Juan Carlos Romero sobre no participar en las próximas elecciones y afirmó que “no se retiró de la política, se retiró de las candidaturas” y que la decisión responde a un deseo de “tener más tranquilidad” y de aportar desde el sector privado.
Sin embargo, Wayar remarcó que existe “una contradicción interna” en la postura actual de Romero. “En su momento, como presidente del PJ y conductor del peronismo, defendía un proyecto de país libre, soberano e independiente; hoy dice otra cosa y critica al peronismo. ¿Cuándo tenía razón?”, cuestionó.
Consultado sobre si responsabiliza a Romero por no haber llegado a la gobernación, Wayar fue tajante: “La responsabilidad fue mía. Tal vez no logré transmitir la confianza necesaria. Siempre ejercí los cargos con autoridad y legitimidad, sin ser peón ni mandadero de nadie. Tenía un proyecto sólido y vínculos internacionales para transformar Salta, pero eso puede haber incomodado a sectores de poder”.
El legislador consideró que hubo sectores que priorizaron alianzas entre partidos con visiones opuestas para impedir su triunfo, pero aseguró que “eso ya es historia”.


Tras faltar en 2025, Milei volverá al Congreso para presentar el Presupuesto



El peronismo se reagrupa, pero depende de que no caigan las PASO para sostener la unidad
Política14/08/2026


Viento, nieve y rutas deterioradas: piden máxima precaución para circular por Salta

Procesión de la Virgen de Urkupiña: cómo estará el tiempo esta tarde en Salta



