
Con el objetivo de reordenar su rumbo en un escenario político complejo y marcado por las internas, el PJ convocó oficialmente a su Congreso Nacional para el próximo martes 20 de mayo.
El senador electo por La Libertad Avanza rechazó posibles acuerdos con Juan Carlos y Bettina Romero. Defendió el cambio que propone Milei y criticó la gestión provincial.
Política15/05/2025En Día de Miércoles, el senador electo por La Libertad Avanza (LLA), Roque Cornejo, reafirmó su postura crítica hacia el oficialismo salteño y dejó en claro su rechazo a posibles acuerdos con sectores ligados a los históricos apellidos de la política local, como los Romero.
"Tenemos una postura sumamente crítica y opositora. Las democracias funcionan porque hay oficialismo y oposición. Nunca es sano tener la suma del poder público", sostuvo Cornejo, quien cuestionó los cinco años de hegemonía oficialista en la provincia. "Tuvimos un 90% en Diputados y 100% en el Senado, con todos los intendentes alineados al gobernador, y sin embargo no hubo políticas estructurales que mejoraran Salta de forma consistente", agregó.
Consultado sobre la posibilidad de establecer alianzas con figuras como el senador nacional Juan Carlos Romero y la exintendenta de Salta, Bettina Romero —ambos señalados por el dirigente Alfredo Olmedo como parte de una política con "herencia"—, Cornejo fue tajante: "Creo que sería un error correrse de la línea que marcó el presidente Milei. La gente votó por un cambio, no por volver a los apellidos de siempre".
Para el legislador libertario, el resultado de las últimas elecciones refleja que los salteños "quieren las ideas de Milei" y están dispuestos a respaldar a "candidatos ignotos, suplentes o juveniles" que encarnen ese cambio. "En nuestra lista, el 90% de los candidatos participaban por primera vez en una elección. Esa renovación es parte del valor que nos representa", remarcó.
Cornejo también defendió la política económica del presidente Javier Milei, destacando medidas orientadas a la estabilización macroeconómica: “El presidente está haciendo lo que le pidió la gente: bajar la inflación, recuperar el Banco Central y lograr equilibrio fiscal. Pero para que eso llegue a Salta, los gobernadores e intendentes también tienen que ajustarse”.
En relación con la crítica situación de los jubilados, el senador diferenció la gestión actual de la anterior: “La fórmula actual es de Alberto Fernández. El presidente Milei, con decretos, busca mes a mes mejorar la situación. Ningún presidente se jugó por los jubilados como él”.
Cornejo cerró insistiendo en que el espacio libertario debe mantener su identidad frente a cualquier intento de cooptación: "La Libertad Avanza representa algo nuevo. Volver a fórmulas del pasado sería traicionar ese mandato".
Con el objetivo de reordenar su rumbo en un escenario político complejo y marcado por las internas, el PJ convocó oficialmente a su Congreso Nacional para el próximo martes 20 de mayo.
El portavoz hizo una defensa que liga a los inmigrantes con la delincunecia. Expertos alertan que se formará un "caldo de cultivo" para que los migrantes "se sientan más perseguidos".
El Gobierno reglamentó un nuevo esquema para competir con las indemnizaciones. Un sector ya tiene un esquema similar, pero advierten que se debe a sus características propias.
La negociación por las autoridades quedó trunca ante la imposibilidad de acordar el número de miembros. Mariano Cúneo Libarona y Luis Caputo, en la mira.
Finalmente, confirmaron que el jefe de Estado se quedará en Buenos Aires. La principal complicación tuvo que ver con el regreso. El domingo son las elecciones porteñas.
El gobernador de Catamarca aseguró que los resultados electorales del domingo pasado demuestran que fue un error la decisión de la titular del PJ.
La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.
El ministro de Salud anunció sanciones y cesantías a profesionales que cobraban horas que no correspondían. Aseguró que se están auditando hospitales y áreas clave del sistema.
La recisión de contratos de jugadores del albo dejó al descubierto una crisis desatada después del apriete con armas de fuego que sufrió la dirigencia y las amenazas que padecieron numerosos jugadores.
Los hechos ocurrieron dentro de una estética en el municipio de Zapopan donde se encontraba Valeria Márquez,
El fotógrafo se someterá a un nuevo procedimiento quirúrgico endoscópico por las vías nasales para sellar la pérdida de líquido cefalorraquídeo.