
Romero, de lobbista de Milei, ¿a la Corte Suprema?
Ivana Chañi
El senador nacional Sergio Leavy señaló que su par salteño Juan Carlos Romero cumple un rol central en la estrategia legislativa del gobierno de Javier Milei, al que calificó como “el mayor organizador” de las políticas libertarias en la Cámara Alta.
“Romero organiza sesiones, habla con diferentes bloques y articula la unidad de todos los otros sectores contra Unión por la Patria”, afirmó en Aries. Según Leavy, la Libertad Avanza carece de figuras con peso propio y es Romero quien garantiza los votos.
Consultado sobre la insistencia de Romero en ampliar la Corte Suprema, Leavy consideró que el debate tiene fundamentos. “Con solo dos vacantes, no hay margen de entendimiento. La mayoría de los senadores queremos que haya mujeres en la Corte. Siete miembros permitirían un consenso real”, admitió.
Sin embargo, advirtió que hay especulaciones en torno a una supuesta “segunda intención” del exgobernador. Cuando le preguntaron si Romero busca una silla en el máximo tribunal, Leavy respondió: “No me parece tan alocado. Tiene mucho poder de decisión. Si cuenta con el apoyo de la Libertad Avanza, podría ser”.
El senador recordó que en el pasado también se habló de Romero para cargos diplomáticos, como la embajada en Estados Unidos. “Nunca lo escuché decirlo, pero es alguien importante dentro de este gobierno”, concluyó, dejando abierta la posibilidad de una jugada política de largo alcance.


En el gobierno hablan de una salida inminente de Adorni: "Está destruyendo la imagen de Milei"
Política22/03/2026

Causa $Libra: la estrategia de Milei para desviar la atención tras su gira europea
Política22/03/2026
“El costo puede ser alto”: advierten por el alineamiento de Milei con Trump en la tensión con Irán

Milei ofreció la energía de Vaca Muerta a Europa desde Hungría: "Un socio confiable"
Política22/03/2026
Crimen en B° Santa Lucía: Asesinan a un joven y vecinos incendiaron una garita policial
Policiales22/03/2026





