Un relevamiento del CEPA pone le pone números a la crisis: más de 22.600 empresas dejaron de existir en el registro oficial durante los primeros dos años de gestión de Javier Milei.
Según los registros de la SRT, entre noviembre de 2023 y noviembre de 2025, se produjo una caída neta de 21.938 empleadores, lo que representa una pérdida masiva de unidades productivas.
A través de la Resolución 399/2025, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el organismo reemplaza la normativa previa (Resolución SIGEN 206/2022) y establece un esquema de buenas prácticas y normas mínimas.
Un estudio de IAE Business School e IDEA reveló el "drama silencioso" que afrontan las empresas argentinas: el 94% no encuentra los perfiles laborales que necesita.
Para pymes y estudios, el camino es diagnóstico y adopción gradual: automatizar tareas repetitivas como lectura de facturas y liquidación de impuestos.
Las cámaras del sector enviaron cartas al Ministerio de Economía advirtiendo que la deuda y el no reconocimiento de intereses por mora "ponen en riesgo los planes de inversión" necesarios para el desarrollo de la producción de hidrocarburos en el país.
A partir de la colaboración entre Gobierno y Municipalidad, se logró completar las obras necesarias para poner en operatividad el parque. En esta primera fase, siete firmas, una de ellas de carácter cooperativo.
Javier Montero se refirió a la salida de algunas compañías mineras de la provincia. Consideró que se trata de reestructuraciones internas y ajustes presupuestarios.
Firmaron convenios la empresa JP Ingeniería, la Cámara de Jóvenes Proveedores y Emprendedores Mineros y el grupo Nioi a fin de mejorar la empleabilidad del estudiante egresado.
El tiempo preelectoral muestra muy activos a los Ejecutivos Provincial y Municipales. El proceso es liderado por el propio gobernador Gustavo Sáenz, que se multiplica para estar presente en actividades que van desde anuncios a contactos directos con la ciudadanía.
Según un informe privado, los tres sectores observaron una importante reducción en la cantidad de compañías, acompañado de miles de puestos de trabajo perdidos.
Significará más formación laboral y nuevas prácticas profesionalizantes para estudiantes de escuelas técnicas para ayudarlos a vincularse al mundo del trabajo.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que un grupo de grandes empresas pague un anticipo del 15% del Impuesto a las Ganancias.
Se trata de operaciones correspondientes al período fiscal 2022, por un monto total de $50.000 millones en el año. Buscan esclarecer el origen de los fondos.
Dos de las compañías líderes de litio a nivel mundial resolvieron esta semana acordar una fusión "de iguales" para crear una nueva compañía con una valuación de US$ 10,6 mil millones.
Un documento revela el listado de empresas importadoras y exportadoras habilitadas ante Aduana con el mayor monto de operaciones de comercio exterior incumplidas ante el Banco Central para el periodo 2019-2022.
El empresario del sector cárnico falleció en la noche del martes tras un accidente ocurrido en el límite entre La Pampa y Buenos Aires, según confirmó el Ministerio Público Fiscal bonaerense.
El abogado Enrique Viale aseguró que la presentación que se realizará en las próximas horas, incluirá elementos que respaldan las acusaciones contra la senadora en el debate por la Ley de Glaciares.