La falta de uso del preservativo es señalada como la causa principal de este fenómeno, que afecta especialmente a la zona centro de la provincia y muestra una mayor prevalencia en mujeres.
El Gobierno de Salta presentó el balance 2025 de la Dirección de Asistencia Médica, destacando una inversión superior a los 11.000 millones de pesos para sostener el sistema público frente al retiro del apoyo nacional.
El Ministerio de Salud Pública de Salta supervisó el avance de las obras de adecuación en el Centro de Salud N° 10, ubicado en el barrio 20 de Febrero.
En Salta, el Programa Sumar alcanzó un padrón activo de 756.301 personas sin obra social, garantizando atención gratuita en hospitales y centros de salud.
El Ministerio de Salud Pública de Salta activó el diagrama de guardias hospitalarias para Navidad. Ante cuadros leves se debe recurrir al centro de salud más próximo a su domicilio.
El Ministerio de Salud Pública de Salta emitió una solicitud a la población para extremar las medidas de prevención contra el cáncer de piel y los golpes de calor debido a las altas temperaturas.
El actual Ministro de Salud se despidió de la gerencia del Hospital Público Materno Infantil y su sucesor, Esteban Rusinek, aseguró que “la vara queda alta”.
El doctor Roberto Lovaglio, especialista en inmunohematología, destacó los avances que trajo a Salta y al Noroeste la creación del organismo por el que hoy es reconocido.
A días de dejar su cargo, el Ministro cargó contra quienes critican la política sanitaria en Salta. “La inversión está, hechos y no palabras, como dice el Gobernador”, dijo.
Así lo afirmó el diputado por el departamento San Martín Jorge Restom, y aseguró que la solución no pasa por “cambiar las figuritas” en referencia a la renuncia del Ministro de Salud.
El Gobernador destacó la ampliación y modernización del Martín Miguel de Güemes y aseguró que la infraestructura será clave para el turismo, las inversiones y el desarrollo productivo.
La ausencia de viento juega a favor para evitar la propagación del fuego. Mientras tanto, intensificaron los recorridos preventivos y piden denunciar cualquier foco al 911 o al 105.
El Cuervo igualó 0 a 0 ante el conjunto bonaerense en el partido postergado de la fecha 21 de la Primera Nacional. El encuentro había sido suspendido por el arribo de la Selección argentina tras su participación en el Mundial.