Mangione: “Les pido que confíen en mí y en el señor Gobernador”

El actual Ministro de Salud se despidió de la gerencia del Hospital Público Materno Infantil y su sucesor, Esteban Rusinek, aseguró que “la vara queda alta”.

Salud 28/12/2022 Belén Herrera Belén Herrera

lg

Trabajadores del Hospital Público Materno Infantil despidieron hoy al exgerente y actual ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione. En declaraciones a Aries, el profesional resaltó el trabajo durante su gestión, especialmente en contexto de pandemia.

En tal sentido, remarcó el aumento de camas en tiempo record, además de la habilitación de una nueva sala de terapia intensiva. Se refirió así a la necesidad de un gran aporte tecnológico y de recursos humanos.

Mangione celebró, además, los premios obtenidos y enfatizó: “Lo que hacemos aquí quiero trasladarlo a sectores estratégicos como Embarcación, Metán y General Güemes, a mediano y largo plazo”.

Señaló que “lo que urge es reforzar la atención en el norte” y subrayó: “Vamos a tratar de ir mejorándolo en estos seis o siete meses. Lo que más me preocupa es reforzar el norte”.

72310-en-el-materno-infantil-funciona-una-nueva-terapia-intermedia-para-mujeres-con-covidPara Mangione, el presupuesto para Salud “no va alcanzar”

Consultado sobre el reclamo del sector de médicos autoconvocados, indicó que mantuvo una reunión con ellos y  “llegaron a un buen diálogo”. “Tengo entendido que no todos están conformes, es muy difícil conformar a todos. Pero acá hay un médico que quiere llegar a un acuerdo y los quiere cuidar. Las puertas del diálogo están abiertas”, sostuvo Mangione y adelantó que mañana al mediodía se reunirían nuevamente.

“Yo no voy a bajar los brazos, les pido que confíen en mí y en el señor Gobernador”, solicitó a los profesionales y aclaró que “no se puede hacer de golpe”. “Tenemos un buen presupuesto, así que vamos a tratar de que llegue perfectamente”, añadió.

esteban rusinek1

Por su parte, el nuevo gerente del Hospital Público Materno Infantil, Esteban Rusinek, aseguró que continuarán implementando el plan de trabajo que se venía desarrollando con Mangione. Ello incluye el apoyo al programa Extramuros, mejorar el trabajo en consultorios externos y reforzar la guardia.

“La vara queda alta, es una máquina de hacer cosas el doctor Mangione”, enfatizó y acompañó el pedido por mayor recurso humano y mejoras en todas las instituciones para mejorar, entre otras cosas, el estado del agua. “El trabajo en entre todos los ministerios va a lograr mejor resultado que por separado”, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail