Esteban anunció para enero la inauguración de los consultorios para abordar la tartamudez

El ministro de Salud, además, dio detalles sobre la situación epidemiológica en la Provincia.

Salud 20/12/2022 Belén Herrera Belén Herrera

lg

Poco antes de dejar su cargo ante el Ministerio de Salud, Juan José Esteban anunció para enero la inauguración de los consultorios para abordar la tartamudez en Salta. “Están terminándose para inaugurar, ya tenemos el personal calificado. Seguramente, no voy a estar yo para la inauguración, pero todo lo que teníamos previsto hacer se va a hacer”, aseguró.

juan jose estebanEsteban se despide en medio del conflicto con autoconvocados y no descarta una candidatura

En materia de covid, advirtió que se han incrementado los casos en Salta, aunque garantizó que la situación está controlada y recomendó completar el esquema de vacunación dado que “la vacuna no es eterna, tiene su tiempo de acción, y la inmunización responde a la vacunación”.

Por otra parte, reconoció el brote de salmonella en Salta “que año a año lo tenemos y es una de las pocas provincias que tiene salmonella”. “Realmente tenemos que ocuparnos epidemiológicamente de esa situación”, aseveró.

WhatsApp Image 2022-09-05 at 9.53.51 AMEn Salta no hay estadísticas de personas con tartamudez

Finalmente, afirmó que el presupuesto del 10% para salud mental, tal como lo establece la legislación nacional, está previsto dentro del presupuesto, y agregó: “Estamos trabajando a través de un proyecto muy importante con la licenciada Irma Silva a nivel provincial”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail