Advierten que en pandemia dejaron de realizarse mamografías

Lo afirmó el diputado Bernardo Biella al referirse a los reclamos por conflictos en la prestación de IPS para realizar dicho estudio.

Salud 15/12/2022 Belén Herrera Belén Herrera

biella2

El diputado Bernardo Biella se refirió al reclamo por las disposiciones del Instituto Provincial de Salud de Salta que habrían dejado sin los estudios de mamografías gratuitas a las afiliadas.

En Día de Miércoles, explicó que, según le indicó la presidenta del IPS, Gladys Sánchez, los estudios se hacían con un solo mamógrafo que hoy está en reparación, por lo cual se estaría trabajando en nuevos convenios.

biella1Con un presupuesto que creció apenas un 20%, el diputado Biella aplazó a Salta en salud

Además, advirtió que a raíz de la pandemia, se redujeron en un 30% los controles por lo que “hay gran cantidad de mujeres con neoplasias mamarias, porque no se hicieron las mamografías como corresponde”.

Por otra parte, el legislador habló sobre el reclamo de los médicos autoconvocados y lamentó que desde el Ejecutivo “no siempre hay voluntad de diálogo”.

WhatsApp Image 2022-12-12 at 09.41.38Personal de salud se manifestó en contra de un trato diferencial con los médicos

Igualmente, destacó que se encuentran trabajando para generar un piso de ingresos más elevado, además de mantener conversaciones con los ministros de Economía, Roberto Dib Ashur, y de Salud, Juan José Esteban, para que los adicionales se les sumen a quienes están a 10 años de jubilarse.

“Trato de colaborar para que no haya un paro en la salud y podamos lograr un buen puerto pronto”, sostuvo Biella.

Te puede interesar
fiebre-chikungunya

Salud Pública confirma el primer caso de fiebre Chikungunya de la temporada

Salud 11/02/2024

Se trata de una paciente de 13 años, con residencia compartida en las localidades de Mosconi y Tartagal. Cursa la enfermedad en su domicilio con buena evolución. Realizan tareas de bloqueo sanitario y rastrillaje epidemiológico. Se recomienda intensificar las acciones de prevención para evitar la proliferación de los mosquitos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail