Esteban aseguró que desconoce quién lo reemplazará en Salud

A días de dejar su cargo, el Ministro cargó contra quienes critican la política sanitaria en Salta. “La inversión está, hechos y no palabras, como dice el Gobernador”, dijo.

Salud 19/12/2022 Belén Herrera Belén Herrera

esteban

El ministro de Salud, Juan José Esteban, participó esta mañana de un acto en el Centro Regional de Hemoterapia en el que se cambió el nombre por el de “Dr. Roberto Lovaglio”. “Días muy felices estamos viviendo y hoy un merecido homenaje al mentor de este Centro Regional de Hemoterapia”, destacó el funcionario sobre el organismo que “le ha cambiado la vida a Salta”.

86872-pautas-de-cuidado-para-prevenir-la-infeccion-por-salmonelosisPautas de cuidado para prevenir la infección por salmonelosis

Consultado sobre su salida de la cartera sanitaria, aseguró que tramitó una “jubilación exprés”, y agregó sobre quien lo suceda: “No tengo al heredero, estoy medio preocupado, pero seguramente va a aparecer alguno que tome la posta. No hay nombres, por lo menos no lo conozco yo. Tampoco tengo injerencia en decidir”.

Tras aclarar que el día 27 es su último día como ministro, manifestó: “Me voy contento, satisfecho. Fui muy crítico de la desinversión en salid pública y el Gobernador me ha dado la libertad de poder direccionar correctamente la inversión”.

86874-por-las-lluvias-continua-afectado-el-servicio-de-agua-en-las-zonas-oeste-y-centroPor las lluvias, continúa afectado el servicio de agua en las zonas oeste y centro

Consideró que “faltaron cosas por hacer” y destacó el trabajo interministerial con Desarrollo Social, Infraestructura y Turismo. “La inversión está, hechos y no palabras, como dice el Gobernador”, respondió a quienes lo cuestionan y adelantó que volverá trabajar en el sector privado.

Por otra parte, sobre los casos de salmonella, confirmó que “estamos muy complicados” y resaltó que se encuentran realizando estudios sobre la calidad del agua.

“Salta es una provincia que tiene brote de salmonella año a año, y lo estamos trabajando fuertemente”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail