Médicos aseguran sentirse “desamparados”

A días de conmemorarse el Día del Médico.

Salud 02/12/2022 Belén Herrera Belén Herrera

reclamo medicos1

En medio del reclamo de trabajadores de la salud, el presidente del Colegio de Médicos de Salta, Alberto Robredo, destacó que sí festejarán el Día del Médico, que se conmemora cada 3 de diciembre.

“Sí voy a festejar el día del médico porque los pacientes me hacen sentir bien pese a que en la profesión tenemos algunos sabores amargos”, expresó por Aries y pidió especial énfasis sobre la situación de la salud pública, atravesada por serios conflictos sociales.

WhatsApp Image 2022-11-07 at 10.51.01Médicos autoconvocados: “Estamos pidiendo a nuestras autoridades que nos contengan”

En esta línea, subrayó: “Creo, desde el Colegio de Médicos, que el médico no está bien. Fundamentalmente, el que está en la parte pública donde se ve desprotegido no solo por lo económico”. Esto en referencia a la falta de insumos y equipamientos.

“A veces nos exigen resultados como los de Harvard y nuestro ecógrafo tiene 20 años”, continuó Robredo afirmando luego: “Nos sentimos muchas veces desamparados en el día a día de nuestro trabajo, que es complejo en el hospital público. Creo que es importante fundamentalmente, mejorar esa parte, la parte global, y los sueldos están dentro de ello”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail