Con un presupuesto que creció apenas un 20%, el diputado Biella aplazó a Salta en salud

El legislador destacó que hay equipamiento, pero señaló que será entregado en campaña.

Salud 15/12/2022 Belén Herrera Belén Herrera

biella1

En Día de Miércoles, el diputado Bernardo Biella analizó la gestión en materia sanitaria en la provincia. Consideró que “se eligió el mejor capitán de barco para salir de la pandemia”, aunque hoy quedaron al descubierto muchas falencias.

ministro estebanSegún Esteban su gestión fue “la de mayor inversiones en la historia de la medicina en Salta”

Una de ellas, dijo, es la distribución centralista del recurso humano, dejando al interior sin especialistas. “No tenemos un verdadero programa de salud en donde la carrera de medico sanitarista exista”, cuestionó Biella, quien indicó que en el presupuesto 2023 hay una partida para llevar 340 especialistas al interior.

“Vamos a tener que hacer la voluntad política o una transferencia presupuestaria porque sin profesionales no podemos mejorar”, enfatizó al respecto y destacó las conversaciones que mantuvieron con los ministros de Economía, Roberto Dib Ashur, y de Salud, Juan José Esteban, respecto a la importancia de “crear un programa para la radicación de toda la familia de la salud en el interior”. Asimismo, se refirió al proyecto Salud Rural presentado junto al presidente de la Comisión de Salud en el Senado de la Nación para obtener recursos.

diputados dic 2022Diputados aprobó el Presupuesto provincial 2023 

Así las cosas, consideró que hoy la salud pública en Salta está aplazada. Igualmente, opinó que el presupuesto para el área “fue el más beneficiado” pasando de 50 mil millones de pesos el año pasado a más de 110 mil millones de pesos para 2023, solo un 20% más. “Hay otras partidas que se pueden aplicar a esto, especialmente para traer personal, y hay equipamiento que ya está adquirido, lo llevarían en campaña”, puntualizó.

Te puede interesar
sexo-reduce-estres-1

El estrés y la clave para el buen sexo

Ivana Chañi
Salud 19/02/2024

El estrés es considerado el enemigo de todas las pulsiones sexuales, las secreciones, de la serotonina y de las hormonas que generan momentos placenteros. Prácticas para alimentar el deseo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail