
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, participó en la reunión mensual del Consejo Federal de Salud (COFESA). Uno de los temas principales fue la preparación para la próxima temporada de dengue 2025-2026.
La interventora Susana Pontussi garantizó que el programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales ya fue autorizado y no tendrá inconvenientes para llevar adelante sus actividades este 1 de diciembre.
Salud28/11/2022La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, aseguró que la Municipalidad ya otorgó el permiso respectivo al personal del programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales de la Provincia para llevar adelante las campañas de concientización en el marco del Día Mundial de lucha contra el VIH el próximo 1 de diciembre.
“Es uno de los casos especiales donde les estamos dando el permiso en la Plazoleta IV Siglos porque estamos hablando de un tema de promoción de la salud y tenemos que darle la mayor transcendencia posible”, explicó la funcionaria en declaraciones a Aries.
Explicó también que quienes deseen tramitar un permiso de venta en la vía pública debe cumplir con los requisitos que establece la ordenanza. De acuerdo con lo que indicó, deben ser personas discapacitadas, a cargo de alguien con alguna discapacidad, mayores de 65 años o único sostén de familia. Además, se debe contar con la autorización del frentista y no se debe superar la cantidad de cuatro personas por cuadra.
“Si estamos hablando de un barrio, vemos que no genere complicaciones de tránsito”, remarcó.
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, participó en la reunión mensual del Consejo Federal de Salud (COFESA). Uno de los temas principales fue la preparación para la próxima temporada de dengue 2025-2026.
En la víspera de la procesión, Aarón Tejerina recomendó consumir al menos dos litros de agua por día y atender a las señales de emergencia. Varias personas debieron ser asistidas por desvanecimientos.
Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas.
La psicóloga Alejandra Borla analizó el ataque de una adolescente contra su docente en Mendoza. Señaló que no se conocen aún las causas, pero advirtió que la violencia no puede justificarse como respuesta al conflicto.
En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el párroco Martin Farfán, resaltó la importancia de escuchar y del apoyo profesional. “De diez personas que vienen a confesarse, ocho son para ser escuchadas y acompañadas", dijo.
La alergista Paula Robredo advirtió sobre la importancia de diferenciar alergias de otras patologías como el resfrío, brindó consejos de prevención frente al polen y llamó a evitar la automedicación.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La Universidad Nacional de Salta se moviliza hoy en la Marcha Federal para protestar contra el veto a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
La fecha fue establecida en honor a José Manuel Estrada, reconocido intelectual, político y educador argentino que falleció el 17 de septiembre de 1894.
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.
El periodista deportivo radicado en España analizó en Aries la adaptación del exRiver al Real Madrid. Sostuvo que un año más en el fútbol argentino le habría dado más rodaje antes del salto.