Las campañas contra el VIH podrán desarrollarse en espacios públicos

La interventora Susana Pontussi garantizó que el programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales ya fue autorizado y no tendrá inconvenientes para llevar adelante sus actividades este 1 de diciembre.

Salud 28/11/2022 Belén Herrera Belén Herrera

VIH 1

La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, aseguró que la Municipalidad ya otorgó el permiso respectivo al personal del programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales de la Provincia para llevar adelante las campañas de concientización en el marco del Día Mundial de lucha contra el VIH el próximo 1 de diciembre.

“Es uno de los casos especiales donde les estamos dando el permiso en la Plazoleta IV Siglos porque estamos hablando de un tema de promoción de la salud y tenemos que darle la mayor transcendencia posible”, explicó la funcionaria en declaraciones a Aries.

VIHEn Salta se diagnostican 40 casos de VIH al mes

Explicó también que quienes deseen tramitar un permiso de venta en la vía pública debe cumplir con los requisitos que establece la ordenanza. De acuerdo con lo que indicó, deben ser personas discapacitadas, a cargo de alguien con alguna discapacidad, mayores de 65 años o único sostén de familia. Además, se debe contar con la autorización del frentista y no se debe superar la cantidad de cuatro personas por cuadra.

“Si estamos hablando de un barrio, vemos que no genere complicaciones de tránsito”, remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail