Denuncian maltrato laboral en el hospital San Bernardo

Trabajadores convocaron hoy a una asamblea para definir las acciones a seguir.

Salud 16/12/2022 Belén Herrera Belén Herrera

asamblea hospital san bernardo

Trabajadores del hospital San Bernardo denuncian maltrato laboral y realizaron hoy una asamblea para definir las acciones a seguir. Marcelo Xamena, referente de los trabajadores, aclaró que la intención es afectar lo menos posible la atención y explicó que la situación que derivó en la denuncia lleva al menos dos años.

esteban legis“Esteban nos mintió en la cara, me hubiera gustado que salga por la puerta grande”

Por Aries, el trabajador señaló que personal de mantenimiento del hospital viene recibiendo malos tratos por parte del personal administrativo y, pese a poner en conocimiento de la situación al gerente, Pablo Salomón, no se tomó ninguna medida.

Se trata de unas 20 personas entre quienes al menos 10 presentaron quejas y se reunieron con el gerente. Según Xamena, había rumores de sanciones y pases a disponibilidad y, pese a que el propio Salomón lo descartó y negó haber firmado alguna disposición, la semana pasada fueron notificados dos trabajadores.

biella1Con un presupuesto que creció apenas un 20%, el diputado Biella aplazó a Salta en salud

A estas denuncias por violencia laboral se suman otros reclamos, advirtió el referente, y denunció que se dejó sin trabajo a una persona ensuciando su legajo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail