
Caen los controles laborales y crece la explotación de trabajadores
Agustina Tolaba
Por Aries, el secretario gremial del Sindicato de Comercio, Ángel Ortiz, advirtió que la desarticulación de gran parte de los controles laborales en Salta derivan en un aumento de las irregularidades laborales. Según explicó, la suspensión de contratos y la caída en la cantidad de empleados en los órganos encargados de control registrados redujo la capacidad de supervisión en la provincia.
“Hasta hace tres meses no se había designado al delegado de la Secretaría de Trabajo de la Nación en Salta. Antes, teníamos controles de tres organismos: la Federación de Industrias y Trabajadores (FIT), la Secretaría de Trabajo de la Nación y la Policía de Trabajo provincial. Hoy, solo queda un organismo controlando”, explicó Ortiz.
El dirigente señaló que esta reducción en la fiscalización permite que empleadores tomen trabajadores de manera temporal o irregular, evaluando si se registran los contratos dependiendo de la situación económica. “Es como atarlo con alambre, como decimos en Argentina”, aseguró.
Ortiz destacó que para el sindicato es fundamental mantener una estructura de control fuerte, ya que permite garantizar los derechos de los trabajadores, evitando que la crisis económica derive en precarización laboral y prácticas irregulares en el registro de personal.




El Bordo y San Lorenzo buscan incorporar nuevas obras al Presupuesto 2027


Halloween supera a Navidad en los cotillones de Salta: “Le gana por goleada”
Caso Ramasco: el padre de Lautaro pidió la liberación del trapito y el juez confirmó la acusación

Cachi: Liberaron al principal acusado por el crimen del kinesiólogo David Corimayo

Rosario de la Frontera recibirá $300 millones para impulsar proyectos turísticos

El Senado le dio media sanción a la reforma de la Carta Municipal de Capital



