
En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.


La concejal apuntó contra las “extrañas” condiciones por las que la selección se demora y reafirmó que votará en contra si Martín Del Frari resulta electo.
Salta17/11/2025
Agustina Tolaba
Por Aries, la concejal de Salta, Agustina Álvarez, se refirió al proceso de selección del nuevo Defensor del Pueblo y expresó su preocupación por la demora en la definición de la terna final.
“Sigue lento el proceso de designación, pero por lo menos ya tuvieron una reunión el día viernes en la cual pudieron ver el dictamen jurídico que llegó desde el Concejo Deliberante”, indicó Álvarez. Según explicó, se espera que el próximo encuentro se realice este martes, con el objetivo de definir finalmente la terna para su tratamiento.
Al referirse a los postulantes, la concejal reafirmó que su voto será negativo para uno de ellos, es decir, Martín Del Frari: “No podemos tener una persona ocupando el cargo de Defensor del Pueblo que haya coincidido absolutamente con todas las decisiones del gobierno municipal y provincial. Necesitamos a alguien que nos defienda a los ciudadanos, no que trate de quedar bien o buscar otro cargo”, sostuvo.
Álvarez también cuestionó la transparencia del proceso y recordó que las condiciones de renuncia de Del Frari fueron “bastante extrañas”, ya que presentó su postulación al cargo antes de renunciar a su banca. “Me parece que está todo bastante extraño, pero esperemos que los resultados sean distintos y que esto quede en un mal pensamiento y nada más”, concluyó.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

El encuentro contó con la presencia de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, y representantes de las áreas de Recursos Hídricos de los países miembros: Argentina, Bolivia y Paraguay.

La empresa informó cambios temporales en los recorridos de más de diez líneas por trabajos viales. Piden a los usuarios prever demoras y consultar los trayectos alternativos.

Eduardo Marchetti respondió al ministro y aseguró que la falta de médicos, ambulancias y recursos mantiene a los hospitales de Salta al borde del colapso.

La falta de facilidades y la obligación de abonar la totalidad de la cuota preocupa a las familias de cara al ciclo lectivo 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este viernes 12 de diciembre. Se esperan lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

El 12 de diciembre (12/12) se celebra oficialmente el Día del Hincha de Boca en conmemoración a su apodo más emblemático: "El Jugador Número 12" o "La 12".

Eduardo Marchetti respondió al ministro y aseguró que la falta de médicos, ambulancias y recursos mantiene a los hospitales de Salta al borde del colapso.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.