
El concejal y vicepresidente segundo del Concejo Deliberante rechazó versiones sobre un posible ingreso del romerismo a La Libertad Avanza y aseguró que hoy no existe ningún diálogo político en ese sentido.



El concejal y vicepresidente segundo del Concejo Deliberante rechazó versiones sobre un posible ingreso del romerismo a La Libertad Avanza y aseguró que hoy no existe ningún diálogo político en ese sentido.

El jefe de Gabinete de la Provincia se refirió al regreso público de la exintendenta de Salta y al cruce político con el actual intendente capitalino. Consideró que se trata de disputas territoriales que no deberían marcar la agenda.

El intendente Emiliano Durand cuestionó duramente a la exintendenta Bettina Romero. La acusó de obras inconclusas, mala gestión y “caprichos caros para los salteños”, y le pidió “ponerse a trabajar y dejar de ser parte del problema”.
El jefe de Gabinete cuestionó la reaparición pública de la exintendenta y recordó paralizaciones, sobrecostos y fallas en obras. Además, sugirió que “está tirando el currículum para LLA”.
El concejal cuestionó que la exintendenta calificara al cuerpo deliberativo como “una cueva”. “Me parece un montos, más viniendo de alguien que representa la casta” sostuvo.
La exintendenta apuntó contra el aumento de tasas y las fotomultas de la actual gestión y sostuvo que el Concejo “no rinde cuentas ni tiene transparencia”.

El referente de La Libertad Avanza en Salta fue tajante sobre el armado electoral del partido y aseguró que no aceptarán a dirigentes tradicionales ni negociarán candidaturas con nombres históricos de la política local.

El pavimento de la calle Contreras en barrio Don Emilio se hundió más de un metro por trabajos mal realizados durante la gestión romerista. El escándalo se suma al desplome del canal Yrigoyen.
Martín del Frari aseguró que el frente de Emiliano Durand y Gustavo Sáenz seguirá trabajando en conjunto para renovar las once bancas en el Concejo Deliberante.

La exintendente de Salta habló sobre el escándalo por el allanamiento a uno de sus funcionarios donde se hallaron miles de bienes sociales que debían entregarse a personas vulnerables.

Emilio Fayón, exfuncionario de la intendencia de Bettina Romero imputado por peculado, fue quitado del listado de asistentes de su tío Juan Carlos Romero en la Cámara Alta.

“La obra emblema” de la gestión Bettina Romero, en la rotonda de acceso no está iluminada y los vecinos aguardan soluciones.

El primo de la exitendenta de Capital, fue imputado tras el escándalo judicial, luego de que le allanaran una finca de su propiedad y se secuestraran cientos de recursos para asistencia social.

Además del icónico Canal de la Yrigoyen, varias son calles cavadas y no asfaltadas que se tornaron peligrosas para la seguridad de la gente que transita.

El intendente destinará $40 millones de pesos mensuales para rediscutir el convenio de colaboración mutua en materia de siniestros viales.

El intendente de la ciudad aseguró que llevará frente a la Justicia a los funcionarios y las empresas que hubieran participado en la responsabilidad de la obra pública, si hace falta.

“Por el estado de abandono de los últimos cuatro años de gestión, se necesita ese tiempo”, argumentó el intendente Emiliano Durand.

El Intendente de Capital, además, adelantó la planificación en obras, a partir de marzo, para dar respuesta a los reclamos de los vecinos de la ciudad.

A cinco días del cambio de gobierno, la exIntendenta designó a Raúl Córdoba en el organismo de control.

Así como lo anunció la semana pasada el Intendente, los vehículos oficiales serán usados para brindar servicios. “Como siempre debió ser”, manifestó por sus redes sociales.

La Municipalidad no pagó y la ciudad es un basural a cielo abierto en pleno fin de semana largo. Para poder trabajar, comerciantes pagaron para que levanten los residuos.

Darío Madile informó la estructura del órgano de cogobierno conformada por una mayoría oficialista, y el trabajo conjunto que se impulsará con el intendente electo, a partir “desalentador” estado de las arcas.

La resolución es de los primeros días del mes de noviembre pero recién se publicó este lunes en el Boletín Municipal.

Según lo confirmó el presidente del Concejo Deliberante, no avanzó el pliego para su designación en Labor Parlamentaria, y ahora el control de cuentas quedará a cargo del nuevo gabinete.

En un partido marcado por la intensidad y las polémicas, Rosario Central y River empataron 0-0 por la tercera fecha del Torneo Apertura 2026.

Las intensas lluvias provocaron serios daños en distintos puntos de la ciudad de Metán. Hubo vehículos arrastrados por la correntada, hundimientos del pavimento y complicaciones en la Ruta Nacional 9/34.

Inter Miami arribará a Ecuador con Lionel Messi a la cabeza para enfrentar a Barcelona SC en un amistoso histórico, que promete un fuerte impacto económico y un masivo despliegue de seguridad y de tránsito.

El fuerte temporal dejó la Ruta Nacional 16 completamente cubierta de agua en el tramo de Joaquín V. González. El asfalto quedó anegado de banquina a banquina y se solicita evitar circular por la zona.

Desde el área de Desarrollo Humano detallaron el acompañamiento brindado antes de la viralización del caso. “El la rechazó, dijo que quería la plata” señaló.