
El SMN emitió alerta naranja para Salta Capital y amarilla para el interior por tormentas fuertes. Defensa Civil pidió extremar precauciones.


Además del icónico Canal de la Yrigoyen, varias son calles cavadas y no asfaltadas que se tornaron peligrosas para la seguridad de la gente que transita.
Salta25/04/2024
En el programa Día de Miércoles, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes informó que una prioridad de la gestión Durand será terminar las 23 obras que abandonó Bettina Romero al momento de perder las elecciones, entre las que destacan el Canal de la Yrigoyen y las calles cavadas sin asfalto.
Respecto al canal, el funcionario explicó que, “se paralizó el 16 de noviembre, antes que termine la gestión”.
“Una obra de desagüe pluvial, de uno de los canales más importantes de la ciudad, no se puede parar”, gatilló contra Bettina el Secretario. “Tendría que haber dejado por lo menos una cuadrilla para mitigar cualquier problema con la lluvia y no lo hizo, y se derrumbó todo el paredón nuevo”, agregó. Al respecto informó que la solución que se encontró para culminarlo es reducir el eje de intervención.
“Al principio era desde la calle Medina hasta la Pedro Pardo, es decir desde la rotonda hasta la Terminal, pero como excede al presupuesto completamente achicaremos la obra. La vamos a hacer solo hasta calle Las Bumbunas en 475 metros, el lugar donde estuvo trabajando la empresa”, detalló.

Zorpudes indicó que se encuentran en tratativas con la empresa constructora CONTA SRL para que se haga cargo, a su costo de la mala ejecución de obra.
“Nuestra prioridad es terminar las 23 obras paradas de la anterior gestión, porque algunas estaban cavadas a 40 cm para el asfalto que no se hizo”, terminó Zorpudes.

El SMN emitió alerta naranja para Salta Capital y amarilla para el interior por tormentas fuertes. Defensa Civil pidió extremar precauciones.

Frente a un escenario económico complejo, la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos destaca la creatividad y las promociones como herramientas para sostener la actividad, aunque reconocen que la crisis afecta profundamente al sector.

El Gobierno provincial trabaja en tareas de mantenimiento básico en más de 1.200 establecimientos educativos para garantizar el normal comienzo del ciclo lectivo.

Autoridades de la AMT, Saeta y la Subsecretaría de Seguridad Vial mantuvieron una reunión para coordinar la implementación y los controles de alcoholemia en el transporte público del área metropolitana y el interior provincial.

Equipos del Ministerio de Desarrollo Social, Seguridad, Salud y organismos provinciales y municipales trabajan de manera articulada para asistir a más de 240 personas evacuadas en ocho barrios afectados.

El Registro Civil recomendó iniciar un nuevo trámite de Documento Nacional de Identidad (DNI) únicamente en los casos en que el ejemplar se encuentre vencido. De no ser así, el documento conserva plena vigencia y no es necesario realizar ningún recambio.

En un partido marcado por la intensidad y las polémicas, Rosario Central y River empataron 0-0 por la tercera fecha del Torneo Apertura 2026.

Las intensas lluvias provocaron serios daños en distintos puntos de la ciudad de Metán. Hubo vehículos arrastrados por la correntada, hundimientos del pavimento y complicaciones en la Ruta Nacional 9/34.

Inter Miami arribará a Ecuador con Lionel Messi a la cabeza para enfrentar a Barcelona SC en un amistoso histórico, que promete un fuerte impacto económico y un masivo despliegue de seguridad y de tránsito.

El fuerte temporal dejó la Ruta Nacional 16 completamente cubierta de agua en el tramo de Joaquín V. González. El asfalto quedó anegado de banquina a banquina y se solicita evitar circular por la zona.

Desde el área de Desarrollo Humano detallaron el acompañamiento brindado antes de la viralización del caso. “El la rechazó, dijo que quería la plata” señaló.