Recuperar las calles salteñas demorará diez años

“Por el estado de abandono de los últimos cuatro años de gestión, se necesita ese tiempo”, argumentó el intendente Emiliano Durand.

Política 08/03/2024

WhatsApp Image 2024-03-08 at 06.49.14

El intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, en el primer programa de análisis político, Cara a Cara, con la conducción del periodista Mario Ernesto Peña, apuntó contra la falta de inversión y definición de prioridades para la obra pública en el mandato Bettina Romero y advirtió que, el plan de bacheo que se ejecuta ahora demorará diez años por el deterioro de las calles. 

El jefe comunal además informó que las constructoras contratadas durante la anterior ya están intimadas para terminar las obras que abandonaron, caso del canal Yrigoyen, Plaza 9 de Julio, Palúdica, entre otras, y en caso de no concluirlas avanzará con la justicia y el mismo oficiará como impulsor, “porque yo soy abogado y entiendo de estas cosas”, explicó. 

Sáenz 1Sáenz: “Vamos a buscar un equilibrio entre lo económico y lo social”

En ese sentido además señaló  que se están redetermianando los precios de las obras al momento del pago no actualizados a la fecha, “en todos los anuncios pomposos que hubo previo a las elecciones. Lamentablemente esta vieja maña de laburar antes de la elección cuando no aparecieron durante mucho tiempo”, cuestionó. 

“Nosotros tenemos austeridad, sensatez y control”, disparó y agrego, “¿el canal podía hacerse más bonito? ¡claro! pero funcionaba perfecto. Las macetas, las ciclovías, no eran prioridades”, agregó el intendente, señalando que no se tomó en cuenta las necesidades de los salteños cuando se plantearon estas obras. 

Durand nuevamente se comprometió con el arreglo de las calles salteñas, pero señaló que a pesar de ya haber iniciado, necesita una década para su ejecución total, porque “costará recuperar la ciudad, después del abandono de los últimos cuatro años de gestión”, terminó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail