El sobrino de Romero ya no figura como asesor en el Senado

Emilio Fayón, exfuncionario de la intendencia de Bettina Romero imputado por peculado, fue quitado del listado de asistentes de su tío Juan Carlos Romero en la Cámara Alta.

Salta 11/06/2024

55a210_81b144778bf0487f9277a8cdaf111e85~mv2

En diálogo con Aries, el concejal Gustavo Farquarson además afirmó que los productos que rescataron no representa la totalidad de lo que había en los galpones, y anticipó que realizará un pedido de informe para conocer a cuánto asume el “malgasto de los recursos públicos”. 

“En diciembre el intendente denunció este faltante porque en la transición habíamos observado que los galpones contaban con todos esos elementos, que son para utilizarse en emergencias e inundaciones y cuando se asumió ya estaban vacíos”, relató el concejal. 

A partir de esta irregularidad fue que Durand realizó la denuncia y tomó intervención la justicia, constatando que parte de ellos se encontraban en la propiedad de Emilio Fayón, primo de Bettina Romera y expresidente de la Panadería Social bajo su gestión, que por estas horas se encuentra imputado por peculado junto a Andrés Nux como partícipe necesario del mismo delito, quienes se negaron a declarar en la audiencia de imputación. 

La ex secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Varg de Nioi por su parte no se presentó a la audiencia de imputación, sin embargo será llamada nuevamente. 

allanamientosPeculado: Imputaron al exfuncionario de Bettina y asesor de Juan Carlos Romero


“La mayoría de las veces estos elementos que se roban nunca aparecen porque son entregados y la magnitud que tiene es por haber sido encontrados en la casa de un funcionario, pero es una parte pequeña de lo que había en los galpones, no su totalidad, porque había sillas de ruedas para personas discapacitadas y alimentos que se están por vencer, que ojala se pueden encontrar”, agregó el edil. 

El dato que se conoció es que Fayón ya no figuraba en los registros de acceso público como asesor del senador Juan Carlos Romero, que hasta ayer se encontraba en lista. 

 “Un funcionario que hasta el día de ayer formaba parte de la lista de empleados del senador Juan Carlos Romero, que después fue borrado. Claramente una práctica política que condenamos, porque es necesario llevar transparencia en la administración de los recursos públicos que en la gestión anterior no se hizo”, cerró. 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail