
Sáenz en Potencia Salta: “Detrás de cada stand hay un sueño y mucho trabajo”
El gobernador Gustavo Sáenz inauguró una nueva edición de Potencia Salta, que convocó a más de mil emprendedores en el Centro de Convenciones.



El gobernador Gustavo Sáenz inauguró una nueva edición de Potencia Salta, que convocó a más de mil emprendedores en el Centro de Convenciones.

El Triduo de Pontificales comenzó con la misa estacional en honor a la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro.

El frente político que dirige el Gobernador disputará con listas propias, en la elección nacional, contra los "candidatos de Milei y de Cristina".

El periodista, afirmó que el fin de una etapa en Salta obliga a que aparezcan nuevos liderazgos. Planteó que el gobernador tiene el potencial para “ganar el bronce”, pero debe renovar el gabinete de gobierno.

Ante la emergencia del cronograma electoral que fija el 7 de agosto como plazo máximo para la presentación de alianzas, el Kirchnerismo presiona para que el Gobernador se defina en el campo de oposición a Milei.

El constitucionalista señaló que el propio gobernador había promovido la reforma constitucional en nombre de la alternancia, y que insistir con otra reelección contradice ese espíritu.

El ministro Federico Mangione planteó reformas clave y pidió mayor inversión y control en el Instituto Provincial de Salud.

El ministro Federico Mangione cuestionó el fallido proyecto que contemplaba la quita de cobertura a jubilados, respaldó al gobernador y pidió una revisión integral IPS.

El Gobernador destacó avances en la obra de ampliación y modernización del aeropuerto, el más importante del norte argentino.

Cerrada la primera quincena del año y en el punto más alto de las vacaciones de verano, la política no abrió ese paréntesis, confirmando que 2025 es un año electoral.

Para el ministro, las publicaciones difundidas son “armas de reacción” de los sectores que ven sus actividades comprometidas con las nuevas medidas de seguridad del gobernador.

En el marco de la última ronda de consultas por el Presupuesto 2025, el Gobernador destacó la importancia del diálogo y el federalismo.

Luego de su encuentro con empresarios de Glencore, el gobernador afirmó que "Salta es tierra de oportunidades”.

El Gobierno de la provincia envió a la Legislatura el proyecto para adherir al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI),

Salteños y turistas disfrutaron productos de calidad con buenos precios, un paseo gastronómico, shows en vivo y plaza de juego para los más pequeños de la familia.

El Gobernador sostuvo que el pacto se podrá hacer en el momento que se tenga que hacer, pero donde estemos todos de acuerdo y no sea solamente una foto.

El rol de la exsecretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón, en la Mesa del Litio. Salta a la vanguardia de políticas públicas para reducir la brecha de género.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, expresó su acompañamiento al pueblo de Santa Fe, ante la escalada de violencia en Rosario.

El gobernador en su paso por “Cara a Cara” sostuvo que la gente al Gobierno Nacional le demanda “madurez política, grandeza y humildad” porque la está pasando mal.

El Gobernador salteño insistió en la necesidad de rediscutir la coparticipación y acusó que, sin importar el signo político, “la ideología es otra, pero las forma es la misma”.
Este jueves se colocó la primera vacuna en el Hospital Oscar Costas, de Joaquín V. González.

La decisión se toma después de los recortes de Nación. Tendrán prioridad los pacientes salteños.
En el marco de un nuevo aniversario de la Batalla de Salta, este 20 de febrero.

Durante la inauguración de la Circunvalación Noroeste, el Gobernador respondió a las acusaciones de Milei, señaló al Norte como un “Gigante dormido que comienza a despertar” y renovó las denuncias por las asimetrías por la repartición de fondos con Capital Federal.

Este martes 9 de diciembre se cumplen 7 años de la histórica final de la Copa Libertadores 2018 que enfrentó a River Plate y Boca Juniors en el Santiago Bernabéu en Madrid.

En el rubro cinematográfico, “Belén” ganó el premio a Mejor Película y su protagonista, Camila Plaate, fue la gran revelación de la noche.

Con el código compartido ampliado al Grupo Abra, ambas compañías ofrecerán conexiones ágiles entre más de 30 destinos en ambos países.

El Gobernador Sáenz encabezó una reunión de gabinete para fijar prioridades y planificar las próximas metas de gestión. El Ministro Camacho informó que el próximo lunes asumirán los nuevos funcionarios.

El jueves 11 de diciembre, desde las 9, quedará habilitada la inscripción online para participar de la Colonia de Vacaciones 2026, que se desarrollará del 5 de enero al 6 febrero, en distintos espacios deportivos de la provincia. Las actividades son gratuitas, con cupo limitado, y se dictarán en turnos mañana y tarde.