Sáenz apoya las medidas en Rosario: "El narcotráfico es un problema de todos"

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, expresó su acompañamiento al pueblo de Santa Fe, ante la escalada de violencia en Rosario.

Salta 13/03/2024

saenzjpg

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se pronunció en apoyo al pueblo de Santa Fe en su lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, donde la violencia alcanzó niveles alarmantes.

En un comunicado conjunto con los gobernadores provinciales expresó su respaldo a las medidas adoptadas por las autoridades nacionales para abordar la creciente amenaza, reconociendo que el narcotráfico no es un problema exclusivo de una jurisdicción provincial, sino un flagelo que afecta a toda la Nación.

"El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos", reza la comunicación. 

multimedia.normal.b9b8d94786997a4f.UGFibG8gT3V0ZXNfbm9ybWFsLndlYnA=Pablo Outes sobre el narcocrimen en Orán: “Podemos estar peor que Rosario”

Enfatizando la necesidad de una respuesta conjunta,  destaca la importancia de fortalecer tanto la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad como la acción penal contra el narcotráfico y el terrorismo.

Además, el Gobernador se comprometió a cooperar activamente con Santa Fe en esta situación de emergencia, reconociendo que la soberanía del Estado "o decide la sociedad o las mafias", añade. 

"Todos somos Santa Fe", concluye el comunicado, subrayando la unidad nacional en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, que no reconoce fronteras ni límites jurisdiccionales. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail