Minería: son mil las salteñas con puestos directos, destacó Sáenz

El rol de la exsecretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón, en la Mesa del Litio. Salta a la vanguardia de políticas públicas para reducir la brecha de género.

Salta 25/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

Mineras

El gobernador Gustavo Sáenz participó de un panel con los gobernadores de Catamarca y Jujuy en la 3° conferencia anual “Pensar la minería en grande”, evento organizado por Banco Macro.

En la oportunidad, el mandatario provincial, remarcó la importancia de la Mesa del Litio – integrada por Salta, Jujuy y Catamarca – y la unificación de criterios y oportunidades a inversores, sobre todo en seguridad jurídica.

“El pensar en grande la Argentina es pensar en aquellos lugares que no tuvieron en cuenta como este norte profundo y olvidado de la patria y que hoy tiene para darle al mundo lo que el mundo demanda”, expresó Sáenz.

En esa línea, recalcó la importancia del trabajo mancomunado de las provincias del norte y los empresarios que apuestan a la minería.

95291-pensar-la-mineria-en-grande-saenz-diserto-en-la-tercera-conferencia-anual-20240424204130“Pensar la minería en grande”: Sáenz disertó en la tercera conferencia anual

Como organizador del evento, el Gobernador, celebró que Banco Macro con una visión federal sigue invirtiendo en Salta  y con ello le da oportunidades de crecimiento a los salteños, aseguró.

Un apartado especial en su alocución dedicó el mandatario provincial al rol de las mujeres y el sector minero.

Salta se destaca a nivel nacional por políticas que promueven la igualdad de género y que buscan reducir la brecha entre mujeres y hombres en el sector minero.

Sobre esto, el Gobernador, resaltó que en la Mesa de Litio cuentan con el apoyo y  la experiencia de la exsecretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón.

Además, sobre la proporción de mujeres en la minería en Salta, el mandatario, reveló que son mil las que tienen puestos directos.

Al día de hoy podemos decir que tenemos incorporadas mil mujeres con puestos directos en la minería en la provincia de Salta que también es un trabajo de capacitación de todos”, señaló.

Por otra parte, ponderó que la provincia sobresale, también, en el cuidado del medio ambiente y el trabajo conjunto con las comunidades originarias a través de mesas técnicas.

 

Te puede interesar
Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail