Sáenz dijo que “el mundo” mira a Salta para invertir, pero preocupa la situación institucional

El gobernador en su paso por “Cara a Cara” sostuvo que la gente al Gobierno Nacional le demanda “madurez política, grandeza y humildad” porque la está pasando mal.

Política 08/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

archivo-el-presidente-argentino-javier-milei-sale-F6ZD4OPSYNCVVMO3W54OEEYZCA

En el comienzo de la nueva temporada del programa “Cara a Cara” con la conducción del periodista Mario Ernesto Peña, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, advirtió sobre el impacto que produce la tensionada relación entre el presidente Javier Milei y los gobernadores con miras a las potenciales inversiones.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 20.16.00

“El mundo nos está mirando para invertir”, manifestó el mandatario provincial, pero a su vez, advirtió que al dialogar con los potenciales interesados, “los empresarios que quieren invertir en Argentina, no solamente miran la parte económica, sino también la institucional”, aseguró.

Sáenz 1Sáenz: “Vamos a buscar un equilibrio entre lo económico y lo social”

 “¿Quién se va a animar a invertir acá si ve que estamos en esta situación?”, interpeló el Gobernador.

En este sentido, destacó la convocatoria del Gobierno Nacional a los gobernadores para la firma del Pacto de Mayo a celebrarse en la provincia de Córdoba.

“Creo que el Gobierno Nacional abrió los ojos y se ha dado cuenta de que no puede seguir así”, manifestó.

El Gobernador en este contexto, sostuvo categórico que propiciará el diálogo y el consenso para buscar soluciones, ya que si alguien la está pasando mal, es la gente.

“Esperan, de una vez por todas, un poco de madurez política, de grandeza y humildad”, completó Gustavo Sáenz en “Cara a Cara”.

Te puede interesar
HW4F45VEYFH6XHHYG53QCPFRFI

Milei se reunió con Elon Musk en Texas

Política 12/04/2024

El Presidente y el poderoso empresario mantuvieron un encuentro cordial en Austin, adonde coincidieron acerca de la importancia de la libertad de mercado como motor del bienestar de los países.

Lo más visto

Recibí información en tu mail