
Cargnello apuntó a los políticos que creen tener la “llave mágica”: “Eso no es real”
El Arzobispo de Salta llamó a construir una sociedad más justa y fraterna, inspirada en la Virgen María.
El Arzobispo de Salta llamó a construir una sociedad más justa y fraterna, inspirada en la Virgen María.
De Cerrillos hacia la Catedral, un emotivo viaje de fe y esperanza, demostrando que la devoción y las promesas impulsan cualquier esfuerzo pese al cansancio.
El SAMEC anunció que este año vuelve a implementar los operativos tradicionales en la Plaza 9 de Julio durante las festividades de El Milagro, tras los inconvenientes del año pasado durante la gestión de Bettina Romero.
“La respuesta la tiene Hacienda”, declaró en diálogo con Aries el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra.
Este viernes al finalizar la misa, los fieles destacaron la emoción que les produce el Milagro y todo el contexto de devoción. Conmovedora historia de una peregrina que aun con cáncer llegó caminando desde Hipólito Yrigoyen.
Históricamente, durante el Milagro la Cámara Baja no sesionaba.
Así también la limpieza de la ciudad.
El sacerdote cuestionó que se politice la festividad religiosa, a pesar de considerarla “un fenómeno” que trasciende a la fe.
Será el jueves 14 de septiembre a horas 18.
Estará operativo desde mañana 6 al 14 de septiembre de 9 a 21. Se aplicarán dosis contra la gripe, contra COVID-19 y del Calendario Nacional.
Desde ASALMA lanzaron, por 14 años consecutivos, una campaña solidaria para asistir a los peregrinos que llegarán a la Catedral por las festividades del Milagro.
El pensar de los salteños por las obras y su finalización para la Novena en Honor al Señor y la Virgen del Milagro.
La Policía de Salta realizó ante el Ministro de Seguridad y Justicia la presentación del dispositivo que se hará en distintas etapas hasta el 16 de septiembre.
Las demoras en la obra provocan complicaciones para la asistencia de los peregrinos, turistas y salteños en las festividades religiosas. Por primera vez, SAMEC tendrá presencia en los nodos para la atención de los peregrinos.
El lema para este año es “Milagro, caminos que renuevan nuestra fe y nuestro bautismo”.
El lema para este año es "Camino de Fe que renueva nuestro bautismo". Desde la Iglesia, convocan a la unidad.
Así lo manifestó el administrador del mercado San Miguel al hacer un balance de la Fiesta por el Señor y la Virgen del Milagro. Destacó además que incrementó la cantidad de feligreses que se asistieron.
Así lo expresó la titular de Espacios Públicos, sin embargo reconoció que la falta de luz y agua fue un problema a resolver. No descartó que el próximo Milagro se ocupe nuevamente el lugar.
Luego de la fiesta del Milagro, algunos claveles quedaron sin vender y los vendedores esperan no perder la mercancía.
Desde la Fuerza destacaron la participación y consideraron que el balance fue positivo ya que no se registraron incidentes vinculados a la festividad.
La diputada nacional del FdT en la sesión de ayer manifestó su homenaje al pueblo salteño por celebrarse la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro aunque cuando asumió hizo retirar la Biblia.
“Ellos no son peregrinos, no tienen que cumplir ninguna promesa”, manifestó por Aries una trabajadora de Bienestar Animal. En el Centro de Adopciones rescataron al menos doce perros, aseguró.
Somos un pueblo unido por el amor de Dios que nos hace “ciudadanos de primera”, manifestó durante la Misa Estacional, Solemnidad Señor del Milagro en la Catedral Basílica.
A ello apuntó el Obispo César Daniel Fernández en la Misa Estacional, Solemnidad Señor del Milagro en la Catedral Basílica.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
El viento Zonda se hizo sentir con fuerza en Salta desde la madrugada de este martes 19 de agosto. El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla que se extenderá hasta la tarde.
Un joven motociclista murió en la calle lateral del estadio y una joven fue trasladada en código rojo. Investigan si fue impactado por un arco de hierro que cayó por el viento.
Se registraron daños en techos de viviendas, voladuras de chapas, caída de árboles y de postes de tendido eléctrico, entre otros hechos ocasionados por las condiciones climáticas de esta madrugada.
El Juzgado Federal de Campana dejó sin efecto el artículo 3 del Decreto 534/2025, afirmando que los derechos sociales no pueden retroceder por decisiones presupuestarias arbitrarias del Ejecutivo.