
La tarifa de agua y cloacas subirá un 3,4% en junio conforme a los índices inflacionarios oficiales.
A ello apuntó el Obispo César Daniel Fernández en la Misa Estacional, Solemnidad Señor del Milagro en la Catedral Basílica.
Salta15/09/2022El Obispo de Jujuy encabezó esta mañana la misa en el tercer día del Triduo, y llamó a los argentinos a celebrar el amor por el Redentor, al mismo tiempo señaló que “todos venimos a adorarlo en lo más hondo de nuestra conciencia, la cruz del Señor”
Y agregó: “Hemos aprendido a confesar que Jesucristo por nuestra causa fue crucificado, nos ha salvado, rescatado, nos ha reconciliado con el Padre. El verdadero amor se derrama desde el madero de la cruz, nos da la experiencia de sabernos amados”, expresó, y añadió que no hay dolor más grande para el hombre que no sentirse amado, ya que es una necesidad que le da sentido a nuestra vida.
“Cada uno nace para experimentarse como hijo o hija de Dios, cada uno lleva impresa en el alma el sello de ser hijo amado en Jesús”, indicó, e interpeló a los fieles a hacerle sentir amado al hermano que sufre por vicios, que se siente marginado porque “Dios no quiere que nadie quede afuera”.
Asimismo pidió que los “dolores y las miserias que padecemos” se remedien con el amor cristiano. Y destacó que este Milagro permite “renacer del amor de Cristo a una vida mejor”.
El Obispo destacó el sacrificio que los peregrinos hacen cada año para llegar a los pies de la cruz del Señor del Milagro, y que con ese gesto “besan las heridas de todo el mundo”.
A modo de cierre, reflexionó sobre lo que significa este día en homenaje al Señor del Milagro, “un profundo encuentro de amor”, para que con la renovación del Pacto de Fidelidad, su cruz se levante siempre en nuestra vida.
La tarifa de agua y cloacas subirá un 3,4% en junio conforme a los índices inflacionarios oficiales.
En Diálogos.gob, el Ministro de Salud salteño llevó tranquilidad a los afiliados de la obra social provincial y aseguró que avanzan en “arreglar un problema estructural histórico” que la condujo al déficit que hoy atraviesa.
La Lista 2 “Abogacía unida” se impuso con 753 votos, mientras que la encabezada por Sergio Lenes sumó 665 votos.
Mediante un comunicado, el empresariado salteño repudió los dichos del Presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, quien – exponen – atacó al sector al considerar que no se los tiene en cuenta al hablar de tarifas por las remarcaciones de precios que realizan.
El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable creó un comité de crisis con personal idóneo para dar continuidad y profundizar las tareas de fiscalización de la situación del pozo LO.x-10, ubicado en Puesto Guardián.
El presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Fernando García Bes, señaló que ya mantuvieron reuniones para organizar los actos centrales del 17 de junio. Se estima la participación de más de 4.500 gauchos.
La Fiscalía investiga maniobras que habrían generado pagos por trabajos no realizados, con certificados falsos y posible encubrimiento de funcionarios de la Municipalidad de Salta.
Los detalles los precisó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, en diálogo con Aries. Explicó que significará una inversión de $436 millones mensuales.
El procurador, Matías Risso, adelantó que el municipio se constituye en querellante y, eventualmente, reclamará el resarcimiento económico.
El presidente del Foro de Intendentes de Salta confirmó que los jefes comunales le pidieron que busque un nuevo mandato.
El proceso judicial se inició luego de que el cuaderno personal de la joven señalara al acusado, lo que llevó a la detención y enjuiciamiento de Carlos Ezequiel González en La Pampa.