
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
Históricamente, durante el Milagro la Cámara Baja no sesionaba.
Salta12/09/2023En diálogo con Aries la presidenta de la Comisión de Legislación General, la diputada Socorro Villamayor, adelantó que a pesar de que algunos de sus pares se suman a las peregrinaciones, está garantizado el quórum necesario para sesionar.
Este martes la Cámara de Diputados sesionará así lo plantea el temario del día con nueve proyectos, de los cuales cinco son de ley y el resto de declaración.
La legisladora contó que de manera privada el presidente de la Cámara, Esteban Amat Lacroix, les consultó si estarían presentes en la sesión, "en principio todo dicta que vamos a tener quórum con lo que se entiende que se va a realizar de manera normal”, opinó.
“Todo está dado para la sesión, el quórum ya está manifestado, ya dijeron que van a estar presentes y superan los 35, 36 lo más que necesario porque con 31 ya estamos”, reforzó.
“Es una situación atípica en la historia de las Cámaras legislativas o Concejos Deliberantes en la provincia donde por lo general la semana del Milagro no se brindaba esta actividad”, resaltó la diputada.
Consultada si desde esta sesión, a partir de la modificación del reglamento interno, se aplicarán los descuentos por inasistencias injustificadas y es por ello que se rompe la tradición.
Villamayor aclaró que el descuento se aplica desde la segunda inasistencia, subrayando que la reforma del reglamento lo que apunta es a desalentar la costumbre de algunos de sus pares y de “un acto de justicia” y responsabilidad.
“El reglamento es cuestión de orden, de igualar, es decir diputado que no cumple o se ausenta diputado que no cobra, y es lo que corresponde”, sentenció.
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
El operativo será hasta el miércoles 21. El jueves 22 continuará en el Centro Vecinal del barrio Palermo I, y las actividades finalizarán el viernes 23 en el SUM del barrio Jesús María.
La Legislatura salteña aprobó la adhesión a la ley nacional que crea un registro genético clave para causas penales.
Los conductores profesionales de transportes de pasajeros y de carga, que realicen viajes interjurisdiccionales, deberán tramitar la nueva Licencia Nacional. El trámite se realiza de manera digital.
Ocurrió este lunes, pasadas las 18 horas. La Policía de Seguridad Aeroportuaria trabaja en el lugar, los pasajeros fueron evacuados.
La azerbaiyana Shahana Hajiyeva ha sido apartada después de confirmarse que sus capacidades visuales son óptimas.
El estado donde se vio el mayor impacto fue en Kentucky. También hubo daños en Missouri y Virginia.
Gastón Galíndez cuestionó la intervención del partido y afirmó que el reclamo se sostiene por vías judiciales e institucionales. Este martes, el Congreso Nacional del PJ tratará el tema.
La victima fue identificada como Sergio Restom quien sufrió una descompensación en plena carrera. La Policía y el CIF trabajaron en el lugar.
El equipo económico prepara el anuncio de la letra chica de la baja de aranceles a los celulares importador y de la iniciativa para flexibilizar el uso de los llamados dólares “bajo el colchón”.