
También, se busca evitar la comercialización en la vía pública, algo que está prohibido. Personal municipal trabaja arduamente durante todo el día, con recorridos y controles a locales de toda el ejido municipal.


Así lo expresó la titular de Espacios Públicos, sin embargo reconoció que la falta de luz y agua fue un problema a resolver. No descartó que el próximo Milagro se ocupe nuevamente el lugar.
Salta19/09/2022
En dialogo con Aries, Susana Pontussi calificó el balance de las festividades por el Milagro como positivo ya que según un relevamiento hubo alrededor de 300 puesteros que aceptaron las condiciones de trabajar en el predio dispuesto por la Municipalidad.
Al respecto de los reclamos de los manteros y puesteros que esperaban vender en el Parque San Martín, como lo hacían todos los años, dijo que el espacio público debe regularse y que luego del Milagro, el parque quedaba en malas condiciones.
En las manifestaciones que los vendedores organizaron, apuntó a las organizaciones de Izquierda ya que las banderas del Partido Obrero y el MST sobresalieron.
Bolardos abandonados
Dada la nota de Aries por el Corredor de la Fe, Susana Pontussi respondió que la recolocación de los bolardos luego de ser arrancados por el Milagro, se tendría que haber hecho el viernes pasado. Justificó que aún estuvieran al costado de una palaya de estacionamiento porque “el día se hizo corto.
Por lo tanto según adelantó por Aries, este lunes tendrían que ser devueltos a su lugar.
Digitalización del estacionamiento medido
La titular de Espacios Públicos se refirió al reclamo de los permisionarios por los cambios en el estacionamiento medido. “Yo creo que a estas cosas hay que tomarlas paso a paso”, expresó.
En diálogo con Aries, Susana Pontussi manifestó que hasta la fecha fueron estregadas 470 permisos y faltan por entregar alrededor de 200, que cumplen con los requisitos pero que no están registrados.
Respecto a los reclamos de los permisionarios, indicó que el objetivo no es la recaudación sino asistir a personas con capacidades diferentes, en situación de vulnerabilidad. Y destacó que con el sistema actual al municipio le es más oneroso imprimir los talonarios. De esta manera justificó que se reempadronen y se avance hacia la digitalización.
Sin embargo, desde la otra campana reclaman que el nuevo procedimiento desvirtúa la finalidad del permisionario ya que de lo recaudado, el 10 o 5% se destinaría a cubrir la digitalización, además de la tecnología que requiere y la capacitación que los excluirá, también en declaraciones con Aries, Oscar Luna se manifestó al respecto.

También, se busca evitar la comercialización en la vía pública, algo que está prohibido. Personal municipal trabaja arduamente durante todo el día, con recorridos y controles a locales de toda el ejido municipal.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, reforzó los operativos de control ante la llegada del Año Nuevo

La mayoría de los pasos internacionales que conectan Salta y Jujuy con Bolivia, Chile y Paraguay se encuentran habilitados, aunque algunos operan con horarios restringidos o permanecen cerrados por razones climáticas.

La Secretaría de Trabajo de Salta informó los horarios de cierre para las actividades comerciales este 31 de diciembre.

Las rutas nacionales y provinciales de Salta se encuentran mayormente transitables, aunque con mucha precaución por lluvias, probabilidad de tormentas, calzada deteriorada, animales sueltos y trabajos viales en distintos puntos de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas que rige durante este lunes 29 de diciembre. Se esperan lluvias intensas, ráfagas fuertes y posible caída de granizo en amplias zonas de la provincia.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

Los haberes se abonarán los días martes 30 y miércoles 31 de diciembre, e incluyen el pago de la Compensación Transitoria Docente y los sueldos a los sectores de salud, seguridad, educación y a la administración pública provincial.

Un informe de CIPPEC reveló que el 43% de las jubilaciones en Argentina se otorgan mediante regímenes de excepción, alcanzando a 4,2 millones de beneficiario.

Las lluvias afectaron la transitabilidad en las rutas nacionales 68 y 51 en Salta, con sectores despejados, tramos habilitados por media calzada y circulación bajo estricta precaución.

El senador Luis Juez destacó la aprobación del Presupuesto 2026 como una "hoja de ruta" necesaria, pero reclamó una mejora urgente en el salario real y lanzó duras críticas contra la AFA.