Sin luz, ni agua: La Municipalidad celebra como una "idea genial" haber corrido al Campo la Cruz a los puesteros

Así lo expresó la titular de Espacios Públicos, sin embargo reconoció que la falta de luz y agua fue un problema a resolver. No descartó que el próximo Milagro se ocupe nuevamente el lugar.

Salta 19/09/2022

WhatsApp Image 2022-09-16 at 09.00.18

En dialogo con Aries, Susana Pontussi calificó el balance de las festividades por el Milagro como positivo ya que según un relevamiento hubo alrededor de 300 puesteros que aceptaron las condiciones de trabajar en el predio dispuesto por la Municipalidad.

feriantes1Milagro 2022: Los feriantes piden luz y agua el próximo año en Campo la Cruz

Al respecto de los reclamos de los manteros y puesteros que esperaban vender en el Parque San Martín, como lo hacían todos los años, dijo que el espacio público debe regularse y que luego del Milagro, el parque quedaba en malas condiciones.

romero-pontussi-altamiradnoLa Municipalidad ninguneó el reclamo de los manteros: "Era una marcha de la izquierda"

En las manifestaciones que los vendedores organizaron, apuntó a las organizaciones de Izquierda ya que las banderas del Partido Obrero y el MST sobresalieron.

Bolardos abandonados

Dada la nota de Aries por el Corredor de la Fe, Susana Pontussi respondió que la recolocación de los bolardos luego de ser arrancados por el Milagro, se tendría que haber hecho el viernes pasado. Justificó que aún estuvieran al costado de una palaya de estacionamiento porque “el día se hizo corto.

WhatsApp Image 2022-09-19 at 08.18.12Sacaron los bolardos en el microcentro y los arrojaron al costado de una playa de estacionamiento

Por lo tanto según adelantó por Aries, este lunes tendrían que ser devueltos a su lugar.

 Digitalización del estacionamiento medido

La titular de Espacios Públicos se refirió al reclamo de los permisionarios por los cambios en el estacionamiento medido. “Yo creo que a estas cosas hay que tomarlas paso a paso”, expresó.

En diálogo con Aries, Susana Pontussi manifestó que hasta la fecha fueron estregadas 470 permisos y faltan por entregar alrededor de 200, que cumplen con los requisitos pero que no están registrados.

Respecto a los reclamos de los permisionarios, indicó que el objetivo no es la recaudación sino asistir a personas con capacidades diferentes, en situación de vulnerabilidad. Y destacó que con el sistema actual al municipio le es más oneroso imprimir los talonarios. De esta manera justificó que se reempadronen y se avance hacia la digitalización.

permisionariosPermisionarios rechazan la digitalización del cobro de estacionamiento medido

Sin embargo, desde la otra campana reclaman que el nuevo procedimiento desvirtúa la finalidad del permisionario ya que de lo recaudado, el 10 o 5% se destinaría a cubrir la digitalización, además de la tecnología que requiere y la capacitación que los excluirá, también en declaraciones con Aries, Oscar Luna se manifestó al respecto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail