Padre Farfán: “El Milagro no es palo para nadie”

El sacerdote cuestionó que se politice la festividad religiosa, a pesar de considerarla “un fenómeno” que trasciende a la fe.

Salta 06/09/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

347843410_962059128480748_1130945614366913577_n.jpg?_nc_cat=108&ccb=1-7&_nc_sid=5614bc&_nc_eui2=AeHI

En comunicación con Aries el padre Martín Farfán de la Parroquia de la Resurrección del Señor y de Nuestra Señora de Aparecida de Vaqueros se diferenció de las declaraciones que se vertieron en las últimas horas desde un sector de la curia puntualizando en los pobres y los políticos.

“Una tentación puede ser el de politizar el Milagro, hay gente que está esperando qué va a decir Cargnello, y tiene que dar un mensaje de Dios, no en contra de uno en favor de otro”, manifestó.

Y agregó que “la grieta es parte del corazón humano” y el Milagro “no es para dar palo a  nadie”, porque hay quien se pueda sentir lastimado.

bernackiBernacki: “hay gente que está sufriendo y muriendo de hambre mientras los políticos se encierran en sí mismo”

“El Milagro es una caricia al alma, más que para que la misa del 13 y 14 se diga algo contra el Gobierno”, sostuvo.

A su vez opinó que en este tiempo de fe hay que anunciar la verdad, “que hay un Dios de cercanía que nos ama y quiso quedarse con nosotros para acompañarnos todos los días de la vida”, reflexionó.

El Milagro, un fenómeno que trasciende a la fe

En otro apartado de la entrevista el Padre Martín Farfán dijo que “el Milagro se presenta no solo como un fenómeno religioso sino social que empapa la sociedad en su conjunto, todas las dimensiones de la persona humana y de la sociedad”.

Asimismo, dijo que el Milagro no se circunscribe a la salteñidad, sino que se expande por lo que apropiarse es un error, manifestó.

“Todos somos bienvenidos”, defendió, asumiendo que en el corazón de Dios hay espacio para todos, cuestionando así el “reduccionismo” al que se cae.

“Qué bueno que nos damos cuenta que como Iglesia estamos al servicio de todos, nos comprendemos y nos reinventamos”, ponderó el padre Martín Farfán.

Concluyendo que “el Milagro es de todos, para todos y lo hacemos entre todos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail