
El Gobierno egipcio preparó un plan integrado para la próxima recuperación y reconstrucción de la Franja de Gaza, manteniendo al mismo tiempo a los palestinos en el enclave, afirmó.
El Gobierno egipcio preparó un plan integrado para la próxima recuperación y reconstrucción de la Franja de Gaza, manteniendo al mismo tiempo a los palestinos en el enclave, afirmó.
El Comité Central de Fatah también reiteró su rechazo a cualquier intento de desplazamiento y subrayó que los palestinos resistirán a tales esfuerzos.
Aseguran que, de completarse sin problemas el intercambio de rehenes por prisioneros, Hamás entregará el censo de rehenes vivos y muertos que quedan en la Franja de Gaza.
La ofensiva se llevó a cabo en un campamento de refugiados en Jabalia, en el norte de Gaza.
El presidente de Nicaragua expresó su fuerte rechazo ante las acciones de Israel, calificándolas de "genocidio" y denunciando la situación humanitaria en la región.
Mario Katz, vicepresidente de la Sociedad Israelita de la Unión de Salta y ex presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, compartió su análisis sobre el conflicto en Medio Oriente.
Con esta decisión, que se hizo formal este martes, las tres naciones esperan acelerar el proceso de paz en Gaza. A consecuencia de esta posición, Israel ha retirado a sus embajadores de Oslo, Dublín y Madrid.
Además de los embajadores en Noruega e Irlanda. El ministro israelí de Exteriores les advirtió de que “habrá consecuencias graves”.
El presidente Pedro Sánchez lo anunció durante su comparecencia en el pleno del Congreso de los Diputados. Será la próxima semana, adelantó.
La nación africana insistió en que el Estado Judío debe permitir el acceso a funcionarios de Naciones Unidas para que brinden ayuda humanitaria.
Argentina, al igual que Estados Unidos e Israel se pronunció en contra de la incorporación.
La tensión en la región de Medio Oriente alcanza niveles críticos a medida que el Ejército israelí pospone su esperada ofensiva terrestre en el norte de la Franja de Gaza. La demora, anunciada el sábado por razones humanitarias, dejó en vilo a una población que ya sufre los estragos de una semana de intensos bombardeos y fue testigo del desplazamiento masivo de palestinos hacia el sur del enclave.
Después de vivir momentos de tensión en Israel debido al conflicto con Hamás, 54 estudiantes argentinos regresan a casa, recibidos con emoción y alivio por sus familiares en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El Ejército informó que habían sido disparados al menos 100 cohetes. Aviones israelíes alcanzaron objetivos por segundo día consecutivo y mataron al menos a otras cuarto personas.
Los bombardeos de Israel han matado a 44 palestinos en tres días, entre ellos 15 niños.
El Ejército israelí dijo que llevó a cabo una operación de "contraterrorismo" en Naplusa, ubicada en la parte de Cisjordania bajo ocupación militar israelí desde 1967.
Con música en vivo, comidas regionales y actividades para toda la familia, la tradicional jornada reúne a comunidades de los cerros para poner en valor la producción local y las raíces andinas.
La decisión fue comunicada por carta documento y afecta a pacientes y trabajadores de Tisec S.R.L., la empresa prestadora. Denuncian que no hubo comunicación previa ni plan alternativo para la atención de los beneficiarios.
En caso de que la tendencia se sostenga, se erigen dos opciones en el horizonte: ampliar los créditos presupuestarios o ajustar los gastos.
El diputado nacional aseguró que Victoria Villarruel debería acompañar y votar en acuerdo con Javier Milei, pero que el mandatario y sus funcionarios deben dejar de lado la violencia.
Entre los más comprometidos está el reconocido cantante y líder del grupo, Rubén “Cartucho” Ponce, quien permanece internado en la sala de shock room, bajo estricta observación médica.