
Vanina Biasi criticó a Israel y a Netanyahu tras el ataque en Australia: "Principal beneficiario"
Ivana Chañi
La diputada nacional de izquierda Vanina Biasi quedó en el centro de la polémica tras publicar un extenso hilo en la red social X, donde realizó duras afirmaciones sobre el reciente ataque ocurrido en Australia y su vinculación con el conflicto entre Israel y Palestina.
En su mensaje, Biasi sostuvo que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sería “el principal beneficiario” del ataque, al considerar que lo utiliza políticamente para preservar su poder. Según expresó, el gobierno israelí no buscaría combatir el antisemitismo, sino “mentir contra los palestinos” y profundizar el enfrentamiento regional.
La legisladora fue aún más lejos al afirmar que “Israel es la principal fuente de inseguridad para los judíos en el mundo”, al acusar al Estado israelí de apropiarse de la religión judía como escudo para justificar hechos de violencia. En ese marco, mencionó al ministro Itamar Ben Gvir y lo calificó como parte de “un mundo de criminales” que, según sus palabras, reproduce ataques de manera cotidiana.
En otro tramo del hilo, Biasi apuntó contra sectores empresariales y dirigentes a los que definió como “xenófobos”, a quienes acusó de beneficiarse políticamente y económicamente de escenarios de violencia y fragmentación social. “Ganan poder y dinero fomentando un mundo dividido por odios religiosos, nacionales y étnicos”, expresó.
Finalmente, la diputada denunció una supuesta manipulación informativa en torno al atentado en Australia, al señalar que el gobierno israelí estaría utilizando el hecho para reforzar un discurso “supremacista” y profundizar el conflicto con el pueblo palestino y el mundo árabe.


La agencia que conduce la transformación de empresas públicas seguirá activa hasta 2028

Bonos, aguinaldo y horas extras quedan afuera del cálculo de determinados aportes laborales

Festejo de la Selección: Javier Milei anunció un feriado nacional, pero ¿cuándo sería?


Javier Milei y Victoria Villarruel respaldaron a la Selección tras la final: "Argentina siempre en lo alto"

Después del Zonda, Salta tendrá un fuerte descenso de temperatura durante la semana

Final del Mundial: reforzaron el operativo y habrá más de 400 policías en Salta

Choque en avenida Ex Combatientes de Malvinas: hay reducción de calzada y demoras



