
El espacio de Javier Milei se impuso con amplitud en las elecciones legislativas provinciales. Con el 84% de los votos escrutados, obtuvo la mayoría en ambas categorías y consolidó su presencia en el Congreso Nacional.



El espacio de Javier Milei se impuso con amplitud en las elecciones legislativas provinciales. Con el 84% de los votos escrutados, obtuvo la mayoría en ambas categorías y consolidó su presencia en el Congreso Nacional.

La diputada Emilia Orozco afirmó que el presidente Javier Milei no visitará Salta por “falta de condiciones de seguridad”. El secretario de Seguridad Nicolás Avellaneda le respondió.

El intendente de Salta, Emiliano Durand, publicó un video en redes luego del hallazgo del cuerpo del excomisario Vicente Cordeyro, en San Lorenzo.

El candidato a senador nacional por el FIT-U criticó la gestión del gobierno nacional y su impacto en la provincia, además de apuntar contra las alianzas de los principales frentes políticos de Salta.

Alfredo Olmedo, candidato suplente al Senado por La Libertad Avanza, habló con Aries sobre la lista que generó sorpresa y explicó la decisión de no ser el primer candidato y la estrategia del partido.

La Libertad Avanza en Salta confirmó sus candidatos para las elecciones nacionales del 26 de octubre.

El referente de La Libertad Avanza en Salta ratificó que encabezará la lista al Senado, por lo que desmintió la información que Infobae difundió.

Moisés Koss respondió a las críticas de la diputada y aseguró que maneja una red de cuentas falsas para atacar a quienes la cuestionan.

Emilia Orozco anunció la expulsión del edil acusado por violencia de género, destacando que en el partido no se protege a quienes cometen delitos. López ya renunció y enfrenta investigaciones judiciales.

La libertaria Emilia Orozco rechaza las denuncias por hostigamiento a la prensa y el informe crítico de la OEA; opositores piden su renuncia.

La libertaria Emilia Orozco rechaza las denuncias por hostigamiento a la prensa y el informe crítico de la OEA; opositores piden su renuncia.

La diputada nacional Emilia Orozco celebró el avance de La Libertad Avanza en Salta, cuestionó las prácticas tradicionales de la política local y reivindicó el crecimiento del espacio como una respuesta directa al hartazgo de la ciudadanía.

El ministro de Gobierno de Salta rechazó las críticas de Emilia Orozco sobre la transparencia del voto electrónico, sugiriendo que son excusas ante un posible mal desempeño electoral.

La diputada nacional se defendió y acusó a algunos sectores de “usar la situación con fines políticos”. El presidente del Centro de Jubilados, respondió recordando las promesas incumplidas.

La diputada libertaria minimizó la marcha de jubilados y desató fuertes críticas por sus declaraciones.

“La gente votó algo distinto, no más de lo mismo. Que quienes apoyaron a una persona inescrupulosa y corrupta como Sergio Massa y hoy quieran hacerse pasar por libertarios da mucha gracia”, sostuvo la diputada nacional.

La diputada nacional remarcó que el partido sigue apoyando al presidente y que la polémica dejó en evidencia que “no hay límites cuando se quiere destruir a alguien que hace las cosas bien”.

Emilia Orozco respaldó la propuesta de financiar con capital privado el refuerzo de la frontera norte y reiteró su iniciativa para privatizar las cárceles en Argentina

La diputada de La Libertad Avanza dijo que la relación entre el presidente Javier Milei y el gobernador Gustavo Sáenz es meramente institucional y, no hay que confundir.

La diputada Emilia Orozco presentó un proyecto de ley para la implementación del "Escudo Tecnológico en Fronteras Argentinas".

La legisladora libertaria denunció la presunta “demora” de su tesis, sugiriendo una supuesta “persecución política” en una nueva arremetida contra la educación pública.

La dirigente Silvia Troyano advirtió que deben ser expulsados por “incapacidad moral”.

La diputada de La Libertad Avanza celebró el acercamiento de Gustavo Sáenz con los funcionarios nacionales, “por el bien de los salteños”.
El Senado dejó afuera puntos referidos a Bienes Personales, Ganancias y las privatizaciones.

La plataforma Reental vendió en tiempo récord un proyecto inmobiliario digital en San Lorenzo Chico. La operación superó los USD 1,3 millones y marcó un hito para Salta.

Luego de la estrepitosa caída por goleada ante Tigre en un Monumental que despidió al equipo entre silbidos, Marcelo Gallardo tomó una decisión drástica. El "Muñeco" suspendió el descanso dominical.

En la Cámara de Diputados se propone modificar el sistema electoral provincial tras la eliminación de las PASO, con cambios en la elección de cargos y en el régimen de frentes y alianzas.

Francisco Coltrinari logró su tercera victoria consecutiva en la Provincia de Entre Rios al imponerse en la prueba final disputada en el Autódromo Ciudad de Paraná en horas del mediodía de hoy. El salteño es puntero en el Campeonato 2026.
Se renovó el directorio completo, a excepción de Diego Chaher, hombre de Santiago Caputo; el funcionario saliente podría volver a ejercer como asesor del Presidente.