La UNSa cruza a la diputada libertaria Emilia Orozco

La legisladora libertaria denunció la presunta “demora” de su tesis, sugiriendo una supuesta “persecución política” en una nueva arremetida contra la educación pública.

Salta22/08/2024Ivana ChañiIvana Chañi

orozco_camara

La Escuela de Comunicación de la Universidad Nacional de Salta emitió un duro comunicado contra las “falsas” declaraciones mediáticas de la diputada nacional de La Libertad Avanza y egresada de la carrera, María Emilia Orozco.

En primer lugar, el comunicado deja sentado que el “propósito” del mismo es “desarticular y  exponer la lógica de deslegitimación que se está intentando aplicar a las Universidades Públicas y al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología”.

La casa de altos estudios, sobre la denuncia de la legisladora por “supuestas irregularidades”, afirmó que no hay registro de ello y que “nunca” se recibió denuncia alguna.

A lo puntual de las declaraciones, la Escuela de Comunicación desmenuzó las “falsedades”, tal como la “demora” de su tesis.

“En mayo de 2012, la Resolución. H. N° 0598/12 aprueba el tema de tesis y designa a la docente encargada de su dirección. En diciembre de 2013, Orozco presenta la versión final de  la tesis y  en marzo de 2014, luego del receso, la Escuela de Ciencias de la Comunicación eleva la propuesta de conformación del Tribunal, cuyos miembros son designados mediante Res. H. N° 0265/14 el 9 de abril de 2014. Siete días después y, en tiempo récord, el 16 de abril de 2014, el Tribunal aprueba la tesis y fija fecha de defensa. Esta se produjo el 30 de abril de 2014 y recibió su diploma correspondiente en el acto de colación durante septiembre de 2014, es decir, en tiempo y forma”, detalló.

Seguidamente, la institución expuso la ignorancia de Orozco ya que, en sus  declaraciones, para respaldar su afirmación, dijo que se recibió “hace como 20 años”. “De ser así, hubiese ingresado en una fecha anterior a la creación de la carrera (Lic. en Ciencias de la Comunicación se abrió en 2006)”.  Si la legisladora libertaria ingresó  en 2007 y se graduó en 2014, las cuentas le estarían fallando ya que la diferencia es de 10 años.

Finalmente, la Escuela de Ciencias de la Comunicación, concluyó la publicación con un  llamado a la reflexión: “La educación es un derecho humano fundamental, ya que combate las  injusticias  provocadas por  la desigualdad. Es de vital importancia proteger esta perspectiva de la educación y defender a la universidad pública, por lo que creemos que declaraciones infundadas, como  las de la  diputada Orozco, quien se graduó de nuestra Universidad,  no solo engañan  a la  sociedad, sino  que también contradicen estos valores y, principalmente, la lucha colectiva por  la educación, el  presupuesto y el  salario  de sus trabajadores”, completó.

Vale recordar que la mencionada legisladora fue públicamente desmentida por el procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella, cuando en reunión de comisión  en la  Cámara  baja nacional dijo que el crimen de la productora de huevos de Salvador Mazza, Liliana Ledesma, fue por trata de personas, siendo que se probó que el  hecho estuvo involucrado el narcotráfico  con el clan Castedo. Una vez más la legisladora, quien se destaca por sus  declaraciones polémicas y rimbombes, quedó expuesta.

pedro garcía castiella en Cara a CaraGarcía Castiella: “No se puede utilizar el Congreso para despegarse de la ignorancia”

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail