Planifican obras para la puesta a punto de las escuelas de cara al ciclo lectivo 2026

Como todos los años, el Estado provincial articula acciones con intendentes y directivos escolares para la ejecución de tareas en los establecimientos educativos de la provincia antes de que comiencen las clases.

Salta29/12/2025

21304-gabinete-de-gestion-trabajo-conjunto-para-la-puesta-a-punto-de-las-escuelas

Enfocado en la puesta a punto de los edificios escolares antes del inicio del ciclo lectivo 2026, el Gobierno avanza con la programación de las obras que se ejecutarán en establecimientos de toda la provincia. El jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Camacho, encabezó la reunión del Gabinete de Gestión que fue convocada para trazar la implementación de acciones específicas.

En este esquema, como sucedió años anteriores, participan intendentes, supervisores y directivos de las escuelas. De hecho, en el encuentro participó el presidente del Foro de Intendentes, Marcelo Moisés, además de los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; y de Educación y Cultura, Cristina Fiore Viñuales; y el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente.

Durante el encuentro, se estableció que la cartera educativa definirá las prioridades y que los fondos serán enviados por Economía a los intendentes, quienes acompañarán y certificarán la realización de las obras que se ejecutarán durante el receso de verano para refacciones, mantenimiento de servicios esenciales y acondicionamiento general de los edificios escolares. Los jefes comunales trabajarán de forma directa con las autoridades escolares.

“Esta modalidad de trabajo permite ordenar prioridades, optimizar recursos y dar respuestas más ágiles”, indicó Camacho, para explicar que los Gabinetes de Gestión temáticos reunirán a quienes tienen responsabilidades directas con cada asunto que se trate, con una mirada puesta en el territorio y en la gestión efectiva.

De forma paralela, el Gobierno provincial continúa los trabajos previstos para mejorar y optimizar la infraestructura escolar previstos en el Plan Federal de Obras Públicas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail