
El Senado de Salta aprobó leyes estratégicas, fortaleció el trabajo en comisiones y reafirmó su rol institucional con 37 sesiones durante 2025.


La diputada nacional se defendió y acusó a algunos sectores de “usar la situación con fines políticos”. El presidente del Centro de Jubilados, respondió recordando las promesas incumplidas.
Política14/03/2025
Agustina Tolaba
La diputada nacional Emilia Orozco respondió al presidente del Centro de Jubilados de Hipólito Yrigoyen, José María Guerrero, quien convocó a una reunión para repudiar sus recientes declaraciones. Orozco aclaró que en ningún momento expresó lo que se le atribuye en los medios de comunicación, y acusó a algunos sectores de utilizar el tema con fines políticos. "Muchos no están interesados en el fondo del asunto, sino en cómo generar daño", afirmó.
Además, Orozco aprovechó la oportunidad para pedirle a Guerrero “que se informe” adecuadamente sobre el tema y que en lugar de convocar a un repudio, organice una reunión para reclamar lo que realmente necesita el sector jubilado.
Momentos después, Guerrero respondió a la funcionaria y señaló que la diputada “se preocupa más por responderme que por abordar los problemas reales de los jubilados”.
Así, el presidente del Centro de Jubilados de Hipólito Irigoyen recordó que en varias ocasiones se reunió con Orozco para entregarle petitorios y recursos sin recibir respuestas satisfactorias. Además, cuestionó las promesas realizadas en su visita a la sede partidaria y la gestión del PAMI bajo el gobierno de Orozco. Guerrero anunció que, debido a la falta de respuesta, el miércoles realizarán una marcha en reclamo por las necesidades de los jubilados, exigiendo una acción más efectiva por parte de la diputada y el gobierno.

El Senado de Salta aprobó leyes estratégicas, fortaleció el trabajo en comisiones y reafirmó su rol institucional con 37 sesiones durante 2025.

La medida fue anunciada por Manuel Adorni tras el escándalo por presuntas coimas. Las funciones de la Agencia Nacional de Discapacidad pasarán al Ministerio de Salud.

El ministro aclaró la situación financiera de la Provincia, explicó la negociación con el Banco Nación y confirmó que continuarán las paritarias pese al contexto de recorte nacional.

La aprobación del artículo 30 del Presupuesto 2026 genera preocupación en el sector educativo. Desde AMET adelantaron que convocará a una reunión nacional para definir medidas. "No va a haber ni siquiera para comprar electrodos o máscara para soldar", advirtieron.
El Ministro del Interior se quedará de guardia en el verano para aceitar el tratamiento de la reforma laboral de Javier Milei en febrero en el Senado.

A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador Gustavo Sáenz realizó un balance del año y resaltó la gestión, el diálogo y la presencia del Estado en toda la provincia.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

La mayoría de los pasos internacionales que conectan Salta y Jujuy con Bolivia, Chile y Paraguay se encuentran habilitados, aunque algunos operan con horarios restringidos o permanecen cerrados por razones climáticas.

Walter Montoya pasó por Rosario Central, Sevilla, Cruz Azul, Gremio, Defensor Sporting, Central Córdoba y Godoy Cruz antes de llegar a Gimnasia y Tiro.

Luego de la aprobación del Presupuesto, Milei busca aprovechar su momento y planea nuevas alianzas electorales para 2027 con Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Hugo Pasalaqua (Misiones), según publicó Infobae.

Como todos los años, el Estado provincial articula acciones con intendentes y directivos escolares para la ejecución de tareas en los establecimientos educativos de la provincia antes de que comiencen las clases.