
El candidato a senador provincial por el Partido de la Cultura, Educación y Trabajo, destacó la importancia de escuchar a la gente “para generar un cambio real en la provincia”.
La diputada nacional se defendió y acusó a algunos sectores de “usar la situación con fines políticos”. El presidente del Centro de Jubilados, respondió recordando las promesas incumplidas.
Política14/03/2025La diputada nacional Emilia Orozco respondió al presidente del Centro de Jubilados de Hipólito Yrigoyen, José María Guerrero, quien convocó a una reunión para repudiar sus recientes declaraciones. Orozco aclaró que en ningún momento expresó lo que se le atribuye en los medios de comunicación, y acusó a algunos sectores de utilizar el tema con fines políticos. "Muchos no están interesados en el fondo del asunto, sino en cómo generar daño", afirmó.
Además, Orozco aprovechó la oportunidad para pedirle a Guerrero “que se informe” adecuadamente sobre el tema y que en lugar de convocar a un repudio, organice una reunión para reclamar lo que realmente necesita el sector jubilado.
Momentos después, Guerrero respondió a la funcionaria y señaló que la diputada “se preocupa más por responderme que por abordar los problemas reales de los jubilados”.
Así, el presidente del Centro de Jubilados de Hipólito Irigoyen recordó que en varias ocasiones se reunió con Orozco para entregarle petitorios y recursos sin recibir respuestas satisfactorias. Además, cuestionó las promesas realizadas en su visita a la sede partidaria y la gestión del PAMI bajo el gobierno de Orozco. Guerrero anunció que, debido a la falta de respuesta, el miércoles realizarán una marcha en reclamo por las necesidades de los jubilados, exigiendo una acción más efectiva por parte de la diputada y el gobierno.
El candidato a senador provincial por el Partido de la Cultura, Educación y Trabajo, destacó la importancia de escuchar a la gente “para generar un cambio real en la provincia”.
El diputado provincial destacó el rol del PRO en la aprobación de leyes clave para el gobierno de Javier Milei. Sin embargo, criticó la falta de tolerancia a las opiniones disidentes.
El diputado provincial y candidato a senador por la capital remarcó la importancia de una oposición fuerte en la Legislatura de Salta.
El candidato a senador del Frente de Izquierda cuestionó la falta de oposición en el Congreso y las legislaturas provinciales y aseguró que funcionan como “escribanías del gobierno”.
Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán, reafirmó su apoyo al Gobierno Nacional tras las duras críticas por parte de la presidenta del PJ.
La conductora del Partido Justicialista (PJ) se reunió con el candidato a gobernador de Corrientes, Martín Ascúa, y la nueva presidenta del PJ provincial, Ana Almirón.
La Asociación recordó que la Ley Provincial 5556 establece de manera precisa las competencias de cada profesional.
El automovilista fue detectado con 1,89 g/l de alcohol en sangre. No tenía la licencia de conducir y acumulaba varias infracciones de tránsito.
A la espera de novedades de una reunión informal entre técnicos y el directorio del FMI para discutir el nuevo préstamo, crece la expectativa por la reacción del mercado.
Capital Humano habilitó la renovación de las Becas Manuel Belgrano para estudiantes de carreras estratégicas. El plazo para completar el formulario vence el 11 de abril.
El siniestro se produjo este martes por la tarde, sobre Avenida Bicentenario y Paseo Güemes. No se registraron heridos de gravedad. Uno de los autos transportaba una escalera extensible en la parrilla superior.