
Emilia Orozco: “Demostramos que hay otra forma de hacer política”
Ivana Chañi
Emilia Orozco, diputada nacional por La Libertad Avanza, destacó el rol de los jóvenes, la militancia voluntaria y el compromiso ideológico como pilares del crecimiento del espacio en Salta. “No hay clientelismo ni militancia rentada. Somos gente convencida, y eso se nota”, dijo en diálogo con Aries. También cuestionó que otros espacios sigan negando lugar a caras nuevas. “Basta de los mismos de siempre”.
Durante la jornada electoral, Orozco denunció irregularidades en el proceso electoral, especialmente en el interior de la provincia. Mencionó actas labradas por el partido, colectivos con votantes trasladados irregularmente y la necesidad urgente de implementar la boleta única de papel. “Hay que cuidar el dinero de los contribuyentes y terminar con el aparato”, afirmó. También lamentó la baja participación y llamó a que en futuras elecciones se vote “con conciencia”.
Finalmente, reivindicó el proyecto nacional encabezado por Javier Milei y ratificó su compromiso de seguir trabajando por una transformación real. “Este grupo de locos que acompañaba a un demente, como decían, hoy respalda a uno de los presidentes más respetados a nivel internacional”, sostuvo. “No se trata de nombres propios, sino de una idea: la libertad. Y eso lo vamos a defender en todo el país”, sentenció.


Mazzone: “El ingreso inicial no refleja lo que cobra la mayoría de los docentes salteños”
Salta03/09/2026
Judiciales logró el pase a planta de 93 trabajadores y mantiene abierto el reclamo salarial

Desde un subsecretario hasta exconcejales: quiénes adeudan sus declaraciones juradas

Bypass de Campo Quijano: Vialidad avanza con cinco expropiaciones para la nueva traza



Circunvalación Oeste: destinan $650 millones para ampliar el acceso a San Lorenzo Chico

El Procurador se negó a fundamentar sus acusaciones contra la esposa del excomisario Cordeyro

Sáenz refuerza la Seguridad: 300 policías nuevos y más de 150 móviles



