La falta de personal y mantenimiento del hospital de Orán, los principales problemas

El electo gerente del Hospital “San Vicente de Paul” destacó que la prioridad son las guardias y los consultorios externos, y además, señaló que el edificio tiene problemas en la conexión eléctrica y de agua.

Salud 10/11/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

27990-crisis-en-la-salud-de-oran-el-hospital-esta-en-terapia-intensiva

En diálogo con Aries, el gerente electo del Hospital “San Vicente de Paul, de Orán, Doctor Iván Soria se refirió al estado actual de la gerencia del nosocomio y los desafíos a corto plazo. Remarcó la falta de recursos humanos y las condiciones edilicias ya que “casi por 50 años no se ha hecho un mantenimiento”, agregó.

85820-el-equipo-de-salud-de-los-hospitales-de-tartagal-y-oran-elegira-a-su-nuevo-gerente-generalTras los reclamos, elegirán nuevos gerentes en hospitales de Orán y Tartagal

En este sentido señaló problemas en el funcionamiento de las conexiones de agua y electricidad.

Respecto al personal, adelantó que habló con el ministro de Salud, Doctor Juan José Esteban y se comprometió en la contratación de más profesionales. Asimismo, indicó que deberán reforzar las guardias y los consultorios externos.

No obstante, reconoció que es difícil “seducir” a los médicos para trabajar en el Interior provincial, especialmente en Orán, por las condiciones climáticas, por la falta de acceso a bienes y servicios como en Capital.

descarga (1)"Necesitamos generar las condiciones para que los médicos vayan al Interior”

Consultas respiratorias por los incendios

El profesional dijo que están colaborando desde el Hospital “San Vicente de Paul” con la asistencia por la exposición al humo, y aseguró que no hubo casos severos, y que afortunadamente hay menos humo en el ambiente.

multimedia.normal.9fbe469f0a4fd509.68756d6f206369656c6f5f6e6f726d616c2e6a7067Alertan que a largo plazo la exposición al humo puede provocar EPOC

Sin embargo, reconoció que en las guardias incrementaron las consultas por síntomas respiratorios por la irritación que produce el humo, además de la influenza.

Otro tema por el cual se lo consultó fue el hantavirus y la posibilidad que aumenten los casos por los incendios ya que los roedores se desplazarían a las urbanizaciones por comida, el gerente explicó que los focos ígneos se producen a 25, 30 kilómetros de las viviendas, por lo cual por el momento no hay alarma.

38-dos-muertes-por-hantavirus-en-oranAlertan por el posible aumento de hantavirus durante el verano

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail