Taxistas piden reducción de impuestos y más control de ilegales

Este lunes se manifestaron en Santiago del Estero al 2000. Además reclaman por mayor control al transporte ilegal.

Salta 05/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

taxistas reclamo amt tasa de fiscalización

Hoy taxistas agrupados en la Asociación Civil Taxis Unidos de Salta se manifestaron en el edificio de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), sito en Santiago del Estero N° 2245 de la Ciudad de Salta.

En diálogo con Aries, la presidente de la Asociación, Patricia Lang expresó el descontento del sector con el aumento de la Tasa de Fiscalización autorizado por la AMT.

“La tasa de fiscalización este año nos sorprendió porque es muy abusiva con un 400% de aumento, de los $15.000 que hemos pagado el año pasado este año nos están cobrando $70.000”, explicó la titular. “Lo ideal es un 50%”, agregó.

multimedia.normal.ba54e2c3e86e28ad.MTcwNjg0ODEyMzU3MV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3DPresentaron un amparo por la “la ruta de la muerte” y denuncian que vehículos circulan por la banquina

En su alocución, reclamó control al transporte ilegal. “Tenemos ilegales truchos de los barrios; tenemos el remís legal que tiene otra normativa que nunca se cumple y trabaja a la par del taxi en las calles; tenemos el UBER, la moto, los remises en el interior que vienen a trabajar a Salta Capital”, detalló, aseverando, por lo tanto, que todo ese abanico de situaciones los “perjudica como trabajadores”.

Por otro lado, se refirió a la readecuación de la tarifa que es inminente.

“Es un aumento que estamos dudando que sea el que tiene que ser porque con la inflación siempre venimos en desfasaje”, se quejó adelantándose a la decisión que tomará la AMT.

“Venimos con las ganas de que se entienda cual es el problema, pero si no hay una solución el jueves estaremos aquí de otra manera”, cerró la presidenta de la Asociación Civil Taxis Unidos de Salta en Aries.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail