
La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Salta confirmó que este 17 de diciembre se abona el Sueldo Anual Complementario (SAC) a todos los empleados comunales.


A un mes de celebrar Navidad, vecinos de Villa Las Rosas comenzaron los preparativos para una edición especial del icónico evento cultural. Ya iniciaron los ensayos y se abrieron las convocatorias para participar.
Salta25/11/2025
Faltando exactamente un mes para celebrar la Navidad, vecinos de Villa Las Rosas comenzaron los preparativos para la 60º edición de Ciudad de Navidad, el icónico pesebre viviente que nació como iniciativa vecinal, en un escenario natural.
“Estamos con la convocatoria de chicos que nos dan buenos resultados porque siempre hay 200 personas en escena. Ya se iniciaron algunos talleres artísticos y los primeros ensayos, viendo la parte de la ornamentación en el cerro, la ambientación y algunas cosas nuevas”, expresó el presidente del Centro Vecinal, Julio Romero, en diálogo con Aries.
Para esta edición especial, la organización espera contar con la presencia del Arzobispo de Salta “como se hacía en antaño” y se adelantó que se prepara un segmento especial con la inclusión de ex participantes de hace 40 y 50 años.
Respecto a la convocatoria, la organización recibe a personas desde los 5 años, en adelante, en calle Los Gladiolos 369 (Villa Las Rosas) de lunes a viernes, a partir de las 18 horas.
“Vienen con sus papás, se les pide los datos, y nos comunicamos para organizar los ensayos porque tiene días especiales, algunos días están todo lo que hace a los ángeles, otros días los personajes principales, otros días los pastores” dijo y agregó “se les muestra todo el escenario, cuál va a ser el recorrido, y se les hace una orientación de los personajes que pueden hacer”.

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Salta confirmó que este 17 de diciembre se abona el Sueldo Anual Complementario (SAC) a todos los empleados comunales.

Momentos de tensión se vivieron en la terminal aérea salteña tras el aterrizaje de una avioneta con un desperfecto técnico. El operativo involucró a distintas fuerzas de seguridad.

La Coordinadora General de la Escuela de Emprendedores municipal, Claudia Vilte, destacó el balance positivo del año, en el que se ampliaron los cursos, se incorporó la carrera de Operario en Inteligencia Artificial y se fortaleció el vínculo con empresas y organismos locales para vincular la formación con la demanda laboral.

Se realizará este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en Avenida Independencia 910. La muestra reunirá los trabajos de los estudiantes de más de 50 talleres de formación y oficios. También se brindará información sobre los cursos de verano que comenzarán el 5 de enero.

Con el objetivo de fortalecer la oferta de los puesteros y dar mayor acceso a los vecinos, el martes 23 y miércoles 24 habrá horarios de atención especial. La medida aplicará para el predio central, anexo y mercaditos de la ciudad. Además este 20 y 21 se realizará “La Navidad en el Mercado”.

La iniciativa se desarrolló de manera articulada entre la Municipalidad, EDESA, UPATECO y la Secretaría de la Mujer, fortaleciendo la formación en oficios para mujeres en el interior de la provincia.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.

La CONMEBOL publicó el Ranking de Clubes 2026 tras el cierre de la temporada 2025, con Palmeiras y Flamengo en la cima. River Plate se mantiene como el mejor equipo argentino en el tercer puesto, seguido por Boca Juniors.

El 16 de diciembre de 1997, la emisión del capítulo 38 de Pokémon causó una crisis sanitaria sin precedentes en Japón al provocar ataques de epilepsia fotosensitiva en más de 700 niños.

El choque entre un camión y un colectivo en Ruta 9, a la altura de Azul Pampa, en departamento de Humahuaca, dejó una víctima fatal y más de veinte personas heridas.